Ozzie Guillén ENCENDIÓ REDES»: «Maykel García es mejor que Acuña Jr»

Ozzie Guillén no deja de causar polémica con sus atrevidas declaraciones a diferentes medios

El ex manager de Grandes Ligas, Ozzie Guillén, no deja de causar polémica con sus atrevidas declaraciones a diferentes medios.

Las declaraciones más controversiales fueron dirigidas hacia uno de los mejores jugadores de MLB en la actualidad, Ronald Acuña Jr. Ozzie Guillén comenzó diciendo que nunca pensó que el jardinero de Atlanta Braves jugara la Serie del Caribe: «El que lo creyó es un estúpido, un ilusionista», dijo el experimentado dirigente.

Sin embargo, Ozzie Guillén agradeció a Ronald Acuña Jr. y su gente por ponerse el uniforme de los Tiburones de la Guaira, agregando: «Para mí fue un honor dirigirlo, ojalá dirigirlo otra vez, ojalá que no». Claro, aclaró que en parte le gustaría ser su director nuevamente, pero que entiende que jugar en Venezuela puede afectar su contrato de diferentes formas.

Ozzie Guillén contó sobre el consejo que le dio al MVP de la Liga Nacional el pasado año: «A ningún muerto pitan». Lógicamente se refería a los insultos que recibía en ocasiones Acuña Jr. por parte de varios fanáticos. «Tú eres un héroe para nosotros por dos segundos y un demonio por los próximos 10 días. Las expectativas contigo son demasiado altas», agregó Guillén.

Ozzie Guillén a Ronald Acuña Jr.

«Le doy gracias a Acuña Jr. como tiburón y como venezolano. Es un fanático al béisbol venezolano. Lo que hizo él es grandioso, pero no solo lo que hizo en el terreno. Todos los venezolanos tienen que agradecerle, al igual que los peloteros que jugaron con él o en su contra. Ese muchacho vistió ese uniforme feo, marrón».

En cuanto a la situación con el número 13 de la camiseta, Ozzie Guillén también dio su versión. El polémico estratega dijo que llamó a Acuña Jr. para preguntarle si quería usar ese número y este le respondió que no. Pero admitió entre risas que le daba lo mismo, hasta se sentía orgulloso y emocionado de saber que el número 13 lo usaban los buenos.

Quizás la opinión más controvertida que brindó Ozzie Guillén en la entrevista fue con respecto a Maikel García (antesalista de Kansas City Royals) y Ronald Acuña Jr. Después de referirse a García como el Michael Jordan del béisbol por sus ansias de victoria en cada choque, llegó lo inesperado.

Ozzie Guillén dijo cuál es el mejor pelotero de Venezuela

«El mejor pelotero de Venezuela, con el respeto de Acuña Jr. que ha puesto números, es Maikel (García). Nadie se imagina, es más, ni él mismo se cree lo bueno que es. Si Maikel tuviera un poquito de sal que tiene Ronald, cuidado. Si tuviera un poquito de la manera de jugar que tiene Ronald, digamos un 10% de la manera en que Ronald se expresa en el terreno de juego, no diré más nada porque vas a pensar que no sé nada de pelota».

Habló de la forma en que Maikel García celebra sus jugadas, que prácticamente no se hace sentir. Todo lo contrario de Ronald Acuña Jr. «Si Acuña Jr. pega jonrón se va corriendo por Sabana Grande, es más explosivo. Maikel es casi un Manny Trillo (ex infielder venezolano). Maikel tiene un talento tan especial, dicen que era mejor basquetbolista que pelotero. Es tan competitivo y tan difícil de tenerlo como compañero de equipo, porque exige mucho. De las personas calladas cuídense , son los más peligrosos», sentenció Ozzie Guillén.

Scroll al inicio