Las Tunas anunció line-up con CAMBIOS interesantes tras PELEA ante Matanzas

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Los ecos de lo ocurrido en marzo del pasado año en el sexto juego de la semifinal entre Las Tunas y Matanzas en la Serie 60, aún resuenan. Tras la suspensión de sus tres jardineros titulares de la anterior campaña, el manager Pablo Civil se vio obligado a efectuar cambios en su line-up habitual, aunque en la opinión del que suscribe, esos movimientos resultan muy positivos para la situación actual.

Con un equipo altamente envejecido en su columna vertebral, el inevitable cambio generacional se ve cada vez más cerca, por lo que nombres como Andrés Quiala, Yunieski Larduet, Yordanis Alarcón, su hermano Yosvani, Andrés de la Cruz y hasta el mismísimo Danel Castro, todos con edad superior a los 36 años y varios sobre las cuatro décadas de vida, tendrán que irse conjugando con una hornada de peloteros más jóvenes, como Denis y Dailier Peña, Manuel Ávila, Eduardo García, Leonys Figueredo, Héctor Castillo, Yunior Otero, David Fernández y otros con gran calidad.

En este caso, la necesidad obligó al manager tunero a mover sus piezas, pues recordemos que Yunieski Larduet y Héctor Castillo están suspendidos por dos subseries y Andrés Quiala y uno de los principales acomodadores del elenco, Alberto Pablo Civil, no podrán ver acción en la jornada inaugural.

Te puede interesar. HISTÓRICO: Las Tunas con INÉDITA versión de Padres e Hijos en Series Nacionales

¿Cómo influye esto en la actualidad tunera? Pues de una manera muy conveniente, en mi opinión, pues esto ha provocado que hombres como Denis Peña y Leonis Figueredo, tengan cabida en la alineación desde el primer día. Ambos jugadores se vieron muy bien en los topes de preparación, en especial Dennis, quien usualmente se desempeña como tercera base pero que también puede patrullar los jardines y juga con prestancia la segunda y el campo corto.

Creo que el caso de Denis Peña merece un aparte, pues su calidad probada desde las categorías inferiores lo convierten en un arma ofensiva importante para Pablo Civil, sobre todo en lo que a bateo de largometraje se refiere, pues con pelotas sin tanto bote en los entrenamientos, lo vi dar batazos descomunales por el mismo jardín central del Julio Antonio Mella. Si las lesiones lo respetan, estoy seguro que será su temporada consagratoria en la pelota cubana. Ya sea como antesalista, torpedero, jardinero o designado, cuando Danel descanse, este poderoso prospecto cubano debe jugar.

Te puede interesar ROSTER OFICIAL: Las Tunas confirmó equipo para Serie 61

En definitiva, según anunció la colega Gretel Yanet, jefa de redacción deportiva de Radio Victoria, en su cuenta de Facebook, el line up tunero tendrá a Dailier Peña como jardinero central y hombre proa, Manuel Ávila será el camarero y segundo, el legendario Danel Castro como tercero y designado. El capitán Yosvani Alarcón será el cuarto madero y receptor, Rafael Viñales inicialista y quinto. El mayor de los Alarcón, Yordanis, sexto y antesalista; Andrés de la Cruz torpedero y séptimo y finalmente las incorporaciones de Denis Peña como jardinero izquierdo y octavo, mientras que Leonys Figueredo cierra la tanda como jardinero derecho. Mientras que el abridor será el astro tunero Carlos Juan Viera, libra por libra el mejor lanzador de los Leñadores.

La batalla en los jardines por Las Tunas será dura, pues Pablo Civil cuenta con al menos ocho jardineros de calidad, pues a los ya mencionados hay que agregar al veterano Jorge Yhonson y al inexperto David Fernández, de excelentes prestaciones defensivas y muy buen brazo.

Siga todas las publicaciones referente a los Leñadores de Las Tunas aquí en Swing Completo siguiendo este enlace

Scroll al inicio