El conjunto de Panamá no creyó en los locales y derrotó al conjunto de Taipei de China con abultado marcador de 12×5. De esta manera se unieron al Reino de Países Bajos en la cima del grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.
Tras el primer tercio del choque las cosas marchaban tranquilas. Los abridores Chih-Wei Hu y Humberto Mejía lograron mantener en cero la pizarra.
Todo cambió en la parta alta del cuarto episodio, cuando los panameños se soltaron a batear. Ruben Tejada abrió la entrada con doblete, Erasmo Caballero recibió boleto y Luis Castillo remolcó la primera con sencillo al derecho.
Con la entrada de Kuan-Wei Chen continuó la fiesta panameña. Jose Caballero trato la segunda con cañonazo al derecho. Jahdiel Santamaria remolcó dos más con doblete al center field y Christian Bethancourt completó el rally con cohete al right field.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Cena exclusiva con peloteros cubanos al Clásico Mundial en Taiwan
Taipei de China descontó una en la baja de la quinta cuando se combinaron sencillos de Li Lin y Yu Chang. Pero de poco le valdría a los asiáticos.
La sexta entrada fue una fiesta aún mayor para el conjunto centroamericano. Contrario a lo ocurrido en el primer partido del Clásico Mundial, un gran racimo de seis puso marcador de knock out en la pizarra. Jonathan Arauz (2), Rubén Tejada (1) y Erasmo Caballero (2), fueron los que remolcaron las carreras mientras que un wild pitch de Jyun-Yue Tseng le abría las puertas de home a José Caballero con la primera del inning.
Los locales evitaron rápidamente el primer fuera de combate del Clásico Mundial en la conclusión de ese propio capítulo. Un boleto a Kungkuan Giljegiljaw y un cañonazo de Tsung-Che Cheng fueron suficientes para que marcaran la segunda
Panamá volvería a recuperar su ventaja de 10 gracias a sencillo de Allen Cordoba y doblete de Jonathan Arauz que remolcó su tercera carrera del encuentro.
Pero los locales no tiraron la toalla y con un cuadrangular de Nien-Ting Wu con Yu Chang en circulación, redujeron a ocho la desventaja y evitaron el primer KO del Clásico Mundial.
Aunque el partido estaba definido los de China Taipei marcaron una más en el octavo gracias a un triple de Tsung-Che Cheng y un roletazo de Li Lin por segunda.
Un total de 27 hits se batearon, 14 por los panameños y 13 por los locales. Al campo se cometió un sólo error y fue por parte de los asiáticos. La victoria fue para el relevista Randall Delgado y la derrota para el abridor Chih-Wei Hu.
Los mejores bateadores del encuentro fueron Nien-Ting Wu, de 3-3 con un cuadrangular y Jahdiel Santamaria, de 3-2, con par de dobles, dos remolques y un boleto.
Ahora el Grupo A del Clásico Mundial presenta a Panamá y Países Bajos como líderes, con una victoria sin derrotas. Italia aún falta por debutar y Cuba y Taipei de China suman una derrota sin victoria.
Te puede interesar: Manny Machado NO CREE EN ALCÁNTARA: Mensaje previo al Clásico Mundial