PATRIA Y VIDA: Aledmys Díaz LANZÓ MENSAJE a Cuba en celebración de Houston Astros

Por Álex Fernández Fernández

Aledmys Díaz ha dejado claro en el desfile de celebración en Houston que no está con el sistema político en Cuba.

Siempre a los cubanos se le nota orgullosos con la bandera nacional, sin embargo ahora al villaclareño se le vio en el autobús de los siderales con un pulóver con el slogan de los últimos años: “Patria y Vida”. Una clara señal de lucha por la libertad de los suyos en Cuba.

Te puede interesar: POR 1RA VEZ en MLB: Campeones de Serie Mundial Houston Astros fueron MAYORÍA LATINOS

Hay un enfrentamiento abierto desde lo político y que influye directamente en los peloteros. Especialmente en aquellos afiliados a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales y que tienen serías intenciones en un futuro de representar a la Isla, pero no bajo los preceptos dictatoriales de la Federación de Béisbol de la mayor de las Antillas.

“Según publicó el portal Diario de Cuba, los peloteros cubanos Yulieski Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz pidieron apoyo parala iniciativa de que un equipo independiente represente a la Isla en el próximo Clásico Mundial de Béisbol que tendrá lugar en 2023”.

«Saludos a todos los fanáticos dentro de Cuba y fuera de Cuba. Por aquí, Aledmys Díaz, también exhortándolos a que nos apoyen en este nuevo proyecto, muy entusiasmado de formar parte de él». Así se reseñó el asunto por la prensa internacional hace pocos meses.

El propio Aledmys ya ha referido la  tristeza de no poder representar a Cuba en un evento como el Clásico Mundial. Todo debido a las diferencias ideológicas de aquellos que buscan su camino, independientemente a lo que piensen los decisores en la Isla.

Nacido en la ciudad de Santa Clara en 1990, Aledmys Díaz llegó a Houston en 2019, aunque su debut en la Gran Carpa fue con los Cardenales en 2016.

Esta temporada pegó 12 jonrones y firmó 38 empujadas. Sin embargo en la Serie Mundial no pudo conectar de hit cuando hizo de bateador designado.

Hace par de años en entrevista con Swing Completo, el utility refirió que

“Salimos de Cuba con la mentalidad de hacer swing y una de las cosas que he aprendido es que a veces una base por bolas para ponerme en circulación es importante también”.

Aunque en aquella ocasión agregó:

“Mi primer equipo es Villa Clara, el color naranja es lo más grande para mí. Sigo muy de cerca la pelota cubana y creo que está pasando por un momento difícil pero el talento está ahí. A todos (se refiere a los peloteros que juegan fuera de Cuba pero sin vínculo con la Federación Cubana de Béisbol) nos hace ilusión jugar en un Cuba “unificado” y es una posibilidad que está latente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio