Pedro Luis Lazó HABLÓ FUERTEMENTE sobre el alma de Industriales, Armandito «El Tintorero»

Migue Guerra

Actualizado en:

Por Migue Guerra Cualquier rivalidad con el equipo de Industriales es continuamente recordada, propiamente por ser los capitalinos unos conjuntos que siempre han demostrado mucha garra y entrega en el terreno de béisbol. Una de estas importantes rivalidades es la que sostuvieron por muchos años Industriales y Pinar del Río, rivalidad que hasta el día…

Por Migue Guerra

Cualquier rivalidad con el equipo de Industriales es continuamente recordada, propiamente por ser los capitalinos unos conjuntos que siempre han demostrado mucha garra y entrega en el terreno de béisbol.

Una de estas importantes rivalidades es la que sostuvieron por muchos años Industriales y Pinar del Río, rivalidad que hasta el día de hoy está presente.

¿Cuál es el juego más importante de tu carrera?

«Olimpiadas de 1996, olvídate de eso. La gente me dice el del Clásico de 2006, para mi el de la Olimpiada de 1996 es el juego más importante de mi vida. Ese juego le saca mucha diferencia a los demás».

En varias ocasiones se ha hablado de lo que significaba lanzar en un estadio como el Latinoamericano. ¿Cómo era lanzar en el Latino con la presión de “Armandito” en la grada?

«Primero, lanzar con un estadio lleno a todos los atletas les gusta. El futbolista le gusta jugar con el estadio lleno y el de lucha con la sala llena, jugar con un estadio lleno te da ganas de jugar, te puede salir mal o te puede salir bien».

«Hay atletas que se crecen cuando los terrenos están llenos y yo era uno de ellos. Yo recuerdo que Rey Vicente Anglada decía: “pero él no le gana a Industriales solo, él le gana a todo el mundo”, y es verdad, lo que pasa es que casi siempre me tocaba con Industriales, era algo que caía».

«Respecto a “Armandito el Tintorero”, creo que ojalá hubiera otro hombre como “Armandito”, no tiene que ser en el Latino, puede ser en Pinar del Río, en el Guillermón Moncada o en cualquier estadio de Cuba, creo que eso es algo bueno para el béisbol».

Nos encantaría conocer su opinión sobre las palabras de Pedro Luis Lazo, puedes escribir en la caja de comentarios.

Deja un comentario