Pelotero cubano se perderá inicio de Spring Training japonés

Por Yasel Porto

Los casos del virus siguen incidiendo en todas las esferas de la vida y da igual en el lugar donde se encuentre la gente. El béisbol cubano no escapa de eso y además de los múltiples casos que acaban de oficializarse dentro de la Serie Nacional también se hizo público el positivo de un pelotero de la Isla con presencia en Grandes Ligas.

Se trata del jardinero Rangel Ravelo, quien tiene su vista puesta en la temporada 2022 en la pelota profesional en Japón. Sin embargo, el exjugador de los Cardenales de San Luis no podrá participar en buena parte de la fase de preparación de los Búfalos de Orix.

Fue precisamente el club nipón quien dio a conocer la situación de Ravelo, quien ya estuvo el pasado año en la segunda liga más poderosa del mundo después de la MLB. La entidad japonesa también informó que el pelotero desarrollará el tratamiento de recuperación en un centro médico.

Te puede interesar: Enfermedad repentina obligó a Pedro Jova a salir de momento de la dirección del Villa Clara

Ravelo llegó al llamado país del sol naciente el pasado 30 de enero con un PCR negativo antes y después de arribar al territorio asiático. Pero al tercer día de su cuarentena obligatoria se la practicó un nuevo test que finalmente dio el resultado que nadie quiere.

Con todo y las vacunas Japón hoy está en el momento más complejo de la pandemia sobre todo por la nueva variante Omicron, la cual ha tenido el mismo efecto en la mayoría de los países de este planeta. Esa mala noticia de miles de casos diarios en el archipiélago (casi 150 mil ayer), tiene al menos la satisfacción por el otro lado que en el caso de los peloteros todos han tenido una recuperación y la mayoría de ellos lo han conseguido en poco tiempo. Por tanto, con una buena evolución los Búfalos podrán contar en poco más de una semana con el zurdo cubano.

De 29 años, Ravelo jugó muy poco tiempo en 2021 dentro de la liga mayor de Japón. La mayor parte del tiempo estuvo en AAA con los Dodgers, quienes pese a su excelente rendimiento nunca decidieron llamarlo al primer equipo. No obstante, sus dos experiencias en Grandes Ligas con los Cardenales (2019-2020) no consiguió un rendimiento ofensivo sobresaliente.

Te puede interesar: Postergaron exaltación al Salón de la Fama en Cuba

Scroll al inicio