BATES CALIENTES: Peloteros cubanos que CASTIGAN a pitchers zurdos en MLB 2022

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Actualizado en:

MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi) Desde hace varios años he escuchado a muchos aficionados comentar: «Yuli es el que mejor le batea a los zurdos». Pero no ha sido así esta campaña, el inicialista de los Astros enfrentando a los lanzadores de la mano equivocada este año promedia .266 (contra los diestros .239). También hay…

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Desde hace varios años he escuchado a muchos aficionados comentar: «Yuli es el que mejor le batea a los zurdos». Pero no ha sido así esta campaña, el inicialista de los Astros enfrentando a los lanzadores de la mano equivocada este año promedia .266 (contra los diestros .239). También hay que tener en cuenta que es esta probablemente la peor temporada ofensiva del espirituano en su carrera.

Yuli en su trayectoria de siete campañas en Las Mayores promedia ante los zurdos .283 (873-247), con 33 jonrones, 134 carreras remolcadas, 66 dobles y ha recibido solamente 88 ponches. Aunque no es el mejor este año, sí acumula buenos números en su carrera cuando enfrenta a los zurdos.

Lourdes Gurriel Jr. está promediando .299 actualmente, pero lo hace mejor ante los derechos (.303, con 5 HR en 320 VB) que versus los zurdos (.284, sin conectar HR en 81 VB). Sin embargo, exhibe bastante paridad en su carrera cunado enfrenta tanto a derechos como zurdos.

Al que no le ha ido nada bien contra los lanzadores zurdos es al outfielder de los Rangers, Adolis García. «El Bombi» solo les batea para .206 (126-26), con 4 HR y 18 CI. Mientras que ante los derechos exhibe un averaje de .270. Lo mismo le sucede a Jorge Soler. El slugger de los Marlins promedia .203 contra los zurdos y .209 versus los diestros.

A pesar de su condición de bateador zurdo, el toletero de los Astros, Yordan Álvarez, promedia ante los pitchers de su misma mano .274, nada mal (.308 vs derechos). Por su parte, el antesalista de los White Sox, Yoán Moncada, no rebasa los .200 de average aún siendo un bateador ambidiestro (.196 vs zurdos y .198 vs derechos).

Deja un comentario