BARRIERON Pinar del Río y Granma. Industriales y Villa Clara suspendieron

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

En una jornada afectada por las malas condiciones del tiempo en el Occidente de país, los conjuntos de Industriales, Artemisa, Mayabeque y Villa Clara suspendieron sus primeros encuentros de la campaña. Mientras, la selección de Granma y Pinar del Río completaron la barrida sobre Guantánamo y la Isla de la Juventud, respectivamente.

Granma reafirmó su candidatura al título con su segundo K.O. en cuatro juegos

Los Alazanes de Granma derrotaron por tercera ocasión consecutiva a los Indios de Guantánamo, en un choque efectuado en el «Mártires de Barbado». La tropa de Carlos Martí volvió a desplegar todo su arsenal ofensivo y terminó noqueando a los guantanameros 14×1 en siete entradas.

El campeón defensor del trono cubano presentó una ofensiva imponente en el tercer duelo de la subserie. En 30 turnos que acumularon los bateadores granmenses consiguieron un total de 15 inatrapables, incluido el cuadrangular de Alexquemer Sánchez, quien disparó par de indiscutibles en tres turnos legales.

También te puede interesar: Industriales tomó venganza en Artemisa. Mayabeque, Granma y Pinar INDETENIBLES

Asimismo, el capitán del conjunto vencedor, Carlos Benítez, disparó un indiscutible (doblete) e igual cantidad de turnos e impulsó cinco compañeros para el plato. Mientras, Lázaro Cedeño lo secundó en cuanto a remolques, con tres fletados hacia la goma, producto de dos imparables en tres turnos. En tanto, Luis Jairon Hechavarría, con un imparable en tres turnos, fue el encargado de impulsar la única carrera del equipo visitador.

La victoria en el encuentro fue a la cuenta de Yunier Castillo. El lanzador zurdo trabajó seis entradas completas, con una carrera limpia permitida, por lo que se anotó una apertura de calidad. Además, le conectaron cinco indiscutibles, regaló cuatro boletos y dominó a tres bateadores por la vía de los strikes. La otra cara de la moneda fue el lanzador debutante Daniel Blanco, quien solo pudo sacar un out en el juego y regaló tres boletos.

Pinar completó barrida sobre la Isla

En un intento por salvar la honra ante los Vegueros de Pinar del Río, los Piratas de la Isla de la Juventud marcaron una carrera en la primera entrada del tercer duelo celebrado en el «Capitán San Luis», pero el equipo local tomó el control del desafío en el tercer episodio y terminó adjudicándose la victoria 6×2.

El octavo madero del conjunto pativerde, Pedro Luis Dueñas, lideró la ofensiva del equipo. El jugador de cuadro conectó tres hits en cuatro veces al bate, con una carrera anotada y tres remolques. Por el equipo de la Isla, el habanero devenido pinero, Yasmani Viera, se consolidó en el tercer turno de la alineación, luego de conectar tres indiscutibles en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo.

También te puede interesar: Estrella de Santiago de Cuba estará fuera por una semana

Después de que le anotaran una carrera limpia en la primera entrada, el derecho Vladimir Baños llegó a la quinta entrada sin grandes contratiempos. El veterano de los montículos enfrentó a 19 bateadores, le conectaron cuatro indiscutibles, regaló tres boletos y propinó par de «chocolates». Por su parte, Dorvis Lornet Navarro, en su primer partido lanzado en Series Nacionales, salió por la puerta estrecha.

Juegos suspendidos por lluvia

Por último, la lluvia llegó al estadio «26 de Julio» de Artemisa e impidió que leones y Cazadores cerraoan el enfrentamiento particular. Algo similar ocurrió en Mayabeque, solo que en el «Nelson Fernández» Azucareros y Huracanes llegaron al cuarto capítulo, hasta que comenzó a llover ininterrumpidamente, para detener las acciones con marcador de 1×0 favorable a Villa Clara, en un intento de Pedro Jova y sus pupilos por salvar la honra.

En otros resultados: Matanzas le propinó lechada 2×0 a Cienfuegos y pasó la escoba. Camaguey derrotó 5×4 a Sancti Spíritus. Los Leñadores de Las Tunas despertaron y superaron 15×8 a Ciego de Ávila. Santiago de Cuba aventajó 5×4 a Holguín.

Scroll al inicio