Poder de toletero cubano sirve de broma en entrevista con pelotero venezolano

Por Pablo Pichardo

La temporada del 2022 en Grandes Ligas promete ser espectacular para la armada cubana que se desempeña en el mejor béisbol del mundo, tal y como sucedió el pasado año donde sus actuaciones dejaron bellos recuerdos para los cientos de fanáticos a lo largo de toda la isla.  

Después de un paro laboral que detuvo tanto la agencia libre como el inicio acostumbrado de los entrenamientos de primavera, se reanudaron las acciones para que regresara la ilusión de los millones de seguidores del apasionante mundo de las bolas y los strikes.

Con la firma de las estrellas cubanas que se encontraban en la Agencia Libre la armada cubana se integraba al Sprint Training en busca de la mejor forma posible para entrar a los roster de sus organizaciones de cara al primer juego de la temporada.

Entre los nombres que mayor interés despierta por ver nuevamente en acción sobre el diamante está el del jardinero Jorge Soler quien hace algunas semanas atrás estampó su firma con los Marlins de Miami por tres años y monto de 36 millones de dólares.

Su llegada representó una verdadera celebración debido a que habían pasado varios años desde que un cubano formaba parte del roster de los Marlins y mucho más teniendo en cuenta que el cubano será una de las principales cartas ofensivas del conjunto.

Te puede gustar: «Los PALOS enseñan mucho», CONFESÓ EL DUKE sobre su debut con Industriales

Sin dudas su extraordinario poder es reconocido en las Mayores después de comandar los bambinazos en el 2019 (48) y ser seleccionado como el MVP de la Serie Mundial en el 2021 con los Bravos de Atlanta tras una campaña bastante discreta.

Todo ese poder del cubano ha provocado mucho revuelo en el equipo y ha permitido que sus nuevos compañeros realicen bromas al ofrecer declaraciones durante el actual Sprint Training.

Uno de ellos fue el venezolano Jesús Aguilar, quien se desempeñará por tercera temporada con el equipo de la Florida tras un periplo por varias organizaciones. En una entrevista realizada por Daniel Álvarez, el nacido en Maracay conociendo el poder descomunal del cubano expresó “Nos vamos a quedar sin pelotas por culpa de Soler…”

Con más de 120 cuadrangulares en ocho temporadas el antillano es muy reconocido por la extraordinaria potencia que carga en sus muñecas, la cual enseñó la pasada Serie Mundial frente a los Astros con batazos que sobrepasaban los limites de las instalaciones.

Durante la actual pretemporada el cubano exhibe promedio de bateo .429 en cuatro encuentros, con par de extrabses (un doble y un jonrón) mientras ya suma cuatro remolcadas.

Scroll al inicio