¿Pronto de vuelta? HABLÓ Yasmany Tomás

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado 12 de noviembre publicamos en este sitio web una nota en la cual informamos a nuestros seguidores que los Washington Nationals habían despedido al pelotero cubano Yasmany Tomás, «después de un año de muy poca actuación en las Menores y alejando de aquella temporada de 31 jonrones en 2016 en Grandes Ligas».

Con sólo cuatro temporadas jugadas en Las Mayores, todas con los Arizona Diamondbacks, en las cuales acumuló 1108 veces al bate, sumando 295 hits para un promedio ofensivo de .266, además de 48 jonrones, 60 dobles y cinco triples,163 carreras impulsadas y 131 anotadas, con línea ofensiva de .306/.459/.765 (OBP/SLU/OPS), parecía a todas luces que la carrera del capitalino en el beisbol profesional había terminado.

Te puede interesar: PROTESTÓ en Radio Cubana comentarista por estímulo a peloteros en Fin de Año

Lejano en el tiempo parecía ya aquel contrato de 68.5 millones que firmó «El Tanque» en 2014 con la franquicia del Oeste de la Liga Nacional y que pareció justificarse con su actuación en las dos primeras temporadas (2015 y 2016). Sin embargo, una lesión lo sacó de juego en 2017 y se unió con la decisión de los Diamondbacks de no darle más oportunidades en la Gran Carpa, por lo que el cubano terminó su tiempo con Arizona jugando en Ligas Menores (2018 y 2019), con sólo seis turnos al bate en MLB en 2019.

Tras un 2020 sin jugar por la pandemia, Tomás vio la luz al final del túnel con los Nats, firmando un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training, pero el 2021 sólo reservó para él un total de 26 juegos en Triple A y de manera intermitente, lo cual no favorece a ningún atleta para alcanzar un buen resultado. Aunque siempre fue considerado por el mánager para «subir» al equipo grande, «El Tanque» nunca vio acción en ningún partido en Las Mayores.

Te puede interesar: Capitán de Serie Nacional EN DUDA, tras NEGATIVA para reparar su casa

Sin embargo, cuando todo parecía perdido y el retiro del deporte activo estaba latente, el fornido toletero cubano de 32 años hizo una publicación en su perfil de Instagram que revive las esperanzas de verlo nuevamente en un terreno de juego y, quién sabe, si a nivel de Grandes Ligas.

«Tbt pero pronto de vuelta», escribió «El Tanque» mientras mostraba una foto de él mismo con el uniforme de Arizona, fildeando un batazo en los jardines.

Inmediatamente, este redactor contactó a Tomás con el propósito de obtener más información y saber si había alguna noticia «que nos habíamos perdido». Muy amablemente, como siempre, el pelotero respondió al llamado de SwingCompleto y expresó:

«Pronto de vuelta hermano, esa es la idea. Tranquilo, pronto de vuelta. Todavía no se ha concretado nada, pero hay algo en proceso. Cuando se confirme tendrán la exclusiva».

Te puede interesar: Oscar Luis Colás y Chicago: Millones o no, quedan días para la firma

Y entonces, amigo lector, ¿qué cree usted sobre el futuro inmediato de Yasmany Tomás? ¿Regresará a las grandes Ligas? ¿Se irá a jugar a Asia? ¿Firmará con algún equipo en México, Venezuela o República Dominicana? ¿Tendrá otro destino en mente? Deje sus comentarios aquí debajo y, en cuanto tengamos la exclusiva, se la compartiremos de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio