LAMENTABLE: Prospecto cubano PERDERÁ al menos 6 semanas de temporada

Por Jesús Alaín Fernández/ @JesusLCA2017

José Barrero, el prospecto cubano de los Rojos de Cincinnati, se perderá al menos seis semanas de juego debido a una molestia en la muñeca izquierda.

Según David Bell, Manager del equipo, “José (Barrero) sintió algo durante el invierno y tomó tiempo de descanso. Luego mejoró”. El timonel también comentó a “The Enquire” que “lo ocurrido no es más que una secuela de haber estado todo el tiempo del cierre sin conversar con los jugadores”.

“Hizo algo en el entrenamiento hace un par de días y eso trajo nuevamente la dolencia”, terminó diciendo el dirigente para quien la baja cae como balde de agua fría pues el cubano iba a ser una pieza fundamental del roster para el “Opening day”. La competencia con Kyle Farmer se estaba tornando bien reñida para llegar en la punta a la posición de titular; ahora será el norteamericano la primera opción.

Te puede interesar: Conocido pelotero cubano ACOGIÓ en su casa a estrella retirada que hoy pasa por GRAVE MOMENTO

José Barrero ha sido rankeado por “Baseball America” como el número uno dentro de la granja de los Rojos y el 33 en todo el sistema de Grandes Ligas. En el 2021 vio acción en 21 encuentros al máximo nivel y ha vestido la franela de Cincinnati en las dos últimas temporadas.

En 124 turnos en las Mayores Barrero, que cumplirá 24 el próximo mes de abril, exhibe una línea ofensiva .197/.242.248. En su paso por las Menores (380 veces en el cajón) los números muestran una potencialidad diferente, .303/.380/.539. A eso súmele los 19 jonrones conectados y tendrá la visión de futuro que los expertos avizoran.

Según se reporta por C. Trent Rosecrans, Barrero estará visitando a un especialista en manos para tener una segunda opinión pero todo parece indicar que el tiempo mínimo de juego a perder será de seis semanas.

Scroll al inicio