«El público SE FAJÓ a golpe con la policía», así ocurrió en juego Santiago vs Industriales

Por Migue Guerra En nuestro espacio estelar el Show de Swing Completo hemos contado con invitados muy especiales dentro del ámbito del deporte cubano, han hecho presencia peloteros, boxeadores, nadadores, entrenadores y muchos más. Gracias a estos programas hemos sido privilegiados al escuchar increíbles historias directamente de la voz de los protagonistas, muchas de estas anécdotas fueron […]

Por Migue Guerra

Gracias a estos programas hemos sido privilegiados al escuchar increíbles historias directamente de la voz de los protagonistas, muchas de estas anécdotas fueron reveladas exclusivamente en nuestro espacio y para nuestra comunidad de seguidores.

En esta oportunidad queremos compartir con usted, querido lector, un curioso suceso ocurrido en un enfrentamiento entre dos de los más grandes equipos de nuestras Series Nacionales, Industriales y Santiago de Cuba, donde en un partido de la temporada regular sorprendentemente el público se lanzó para el terreno de pelota y hubo un fuerte enfrentamiento con la policía.

El relato comenzó cuando Deinys Suárez le preguntó a Alexei Bell si recordaba el insólito evento:

«Una mala experiencia «Tato», ¿te acuerdas en el Latinoamericano aquel juego que todo el mundo se tiró para el terreno de pelota?»

A dicha interrogante Bell respondió:

«Estaban ganando ustedes amplio y nosotros empezamos a dar palos, pero ¿qué se formó ahí en la grada?»

El lanzador azul continuó con la historia:

«Yo piché ese día, no sé qué se formó, yo estaba ganando seis a una, tranquilo. Yo con ustedes siempre formaba lío, de repente Anglada me dice: “no vayas a dar pelotazo”».

«Llega un personaje al banco y dice: “oye si hay que dar pelotazo”, y yo que me gustaba eso de tirarla, cojo y se la meto a Mustelier. Anglada me había dicho que no lo hiciera que el juego no se había acabado».

«Bueno, en ese inning luego del pelotazo ustedes empiezan a dar hits y me enredan, luego me releva Frank Monthiet con bases llenas y Meriño le da jonrón por el jardín izquierdo y el juego se pone seis por seis».

«Ahí se formó, todo el mundo para el terreno, el público fajao a golpe con la policía, el público entero para el terreno de pelota y perdimos por foul field, eso fue tremenda pena, fue increíble».

«Estábamos ganando ocho a seis, nos habíamos ido arriba cuando pasó eso», acotó el jardinero santiaguero.

Este tipo de sucesos claramente opacan la belleza de un partido de pelota y el sano entretenimiento que representa el hecho de asistir a un estadio de béisbol, pero es siempre importante mencionarlos y denunciarlos para que no vuelvan a ocurrir.

Recuerde escribir en la caja de comentarios sus ideas respecto a este particular acontecimiento, siempre son bien recibidas sus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *