Rafael Devers DECLARÓ sobre Red Sox: «Es vergonzoso»

Red Sox terminó último de su división en 2022 y 2023

Rafael Devers es uno de los mejores jugadores que tiene Major League Baseball (MLB), pues fue All Star en par de oportunidades y ganó dos veces el premio Bate de Plata. Además, es el referente ofensivo de Boston Red Sox, franquicia con la que ganó la Serie Mundial de 2018.

Pero esos tiempos gloriosos del conjunto patirrojo han quedado en el pasado. Con récord de 78-82, Boston ocupó el último lugar de la División Este de la Liga Americana, muy lejos de los puestos de Playoffs. Una temporada idéntica a la de 2022, cuando Red Sox tuvo igual marca y se situó en el sótano.

Son dos campañas malas que distan de un buen rendimiento mostrado por Rafael Devers, quien en 2023 conectó 33 jonrones, 157 hits, 34 de ellos dobles, 100 carreras impulsadas y 90 anotadas, con promedio al bate de .271.

Rafael Devers quiere retomar el camino del triunfo con Boston en 2024

Por ello, el tercera base espera cambiar esta situación de cara a la venidera campaña 2024 de MLB, que comenzará para Boston Red Sox el 28 de marzo, frente a Seattle Mariners en el T-Mobile Park.

«Nadie quiere acabar en el último lugar. Eso es algo muy vergonzoso tanto para la franquicia como para los peloteros. Ver que todos los años venimos quedando en el último lugar y eso no es algo que motive al jugador. A uno lo motiva ganar», comentó el antesalista.

El dominicano parece haber encontrado rápido su forma física en este Spring Training. Ha participado en siete encuentros, en los que dio seis hits en 17 turnos. Además, tiene conectados par de cuadrangulares e igual número de dobles, con cinco carreras empujadas y .353 de average.

Aunado a todo ese buen desempeño particular parece que Boston también lo acompaña desde lo colectivo con ocho victorias en 14 presentaciones.

Scroll al inicio