El actual campeón de bateo, líder en slugging y OPS de la presente Serie Nacional, Rafael Viñales, quien saliera de juego ayer, 29 de marzo, tras sufrir una fatiga durante el partido entre Matanzas y Las Tunas en el estadio Victoria de Girón, luego de ser la figura ofensiva clave del choque, con tres empujadas e igual número de imparables, fue trasladado a su provincia de residencia para ser atendido con más detenimiento.
Según reporta el colega tunero Orlando Cruz, en su perfil de Facebook, el poderoso toletero de los Leñadores y recientemente ganador del derby de jonrones en el Juego de las Estrellas, se encuentra bien físicamente, pero a causa de que la del pasado martes fue la segunda en los últimos tres partidos, fue llevado hacia Las Tunas para que se le realicen varios exámenes médicos.
Te puede interesar: Las Tunas SOMETIÓ a Matanzas, Pinar NOQUEÓ al campeón. Resumen Serie 61
El sábado 26 de marzo, en el Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud, Viñales sufrió su primera fatiga y aunque hubo preocupación en todo el colectivo de los Leñadores, se pensó que era algo pasajero. Tras lo ocurrido en el Victoria de Girón y a pesar de que se siente bien, las alarmas no dejan de sonar y en cualquier caso la salud del pelotero está primero que cualquier resultado deportivo, por lo que la decisión dé hacerle todas las pruebas pertinentes es la más acertada.
El Rafa está viviendo la mejor temporada ofensiva, de manera integral, de toda su carrera, siendo el actual líder de los bateadores de la serie con .409, sumando 52 imparables en 127 turnos oficiales al home play, superando por dos puntos al holguinero Yordan Manduley (140-57-.407), en cinco a Rafael Fonseca (139-56-.404) y en seis al veteranísimo Frederich Cepeda (139-56-.403).
Te puede interesar: NO LE VIERON LA BOLA: Moinelo PONCHÓ a todos y estuvo perfecto ante Chiba Lotte
De igual manera es el tercer máximo remolcador de la campaña con 40, a sólo tres del líder, segundo en cuadrangulares con 12; mientras que ocupa la cima en los importantes departamentos de slugging, con .748 y OPS, con 1.248 y es uno de los cuatro peloteros en la serie que suma un OBP superior a .500.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.