ÚLTIMA HORA: Rafael Viñales FUE TRASLADADO a Las Tunas tras sufrir continuas fatigas

El actual campeón de bateo, líder en slugging y OPS de la presente Serie Nacional, Rafael Viñales, quien saliera de juego ayer, 29 de marzo, tras sufrir una fatiga durante el partido entre Matanzas y Las Tunas en el estadio Victoria de Girón, luego de ser la figura ofensiva clave del choque, con tres empujadas e igual número de imparables, fue trasladado a su provincia de residencia para ser atendido con más detenimiento.

Según reporta el colega tunero Orlando Cruz, en su perfil de Facebook, el poderoso toletero de los Leñadores y recientemente ganador del derby de jonrones en el Juego de las Estrellas, se encuentra bien físicamente, pero a causa de que la del pasado martes fue la segunda en los últimos tres partidos, fue llevado hacia Las Tunas para que se le realicen varios exámenes médicos.

Te puede interesar: Las Tunas SOMETIÓ a Matanzas, Pinar NOQUEÓ al campeón. Resumen Serie 61

El sábado 26 de marzo, en el Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud, Viñales sufrió su primera fatiga y aunque hubo preocupación en todo el colectivo de los Leñadores, se pensó que era algo pasajero. Tras lo ocurrido en el Victoria de Girón y a pesar de que se siente bien, las alarmas no dejan de sonar y en cualquier caso la salud del pelotero está primero que cualquier resultado deportivo, por lo que la decisión dé hacerle todas las pruebas pertinentes es la más acertada.

El Rafa está viviendo la mejor temporada ofensiva, de manera integral, de toda su carrera, siendo el actual líder de los bateadores de la serie con .409, sumando 52 imparables en 127 turnos oficiales al home play, superando por dos puntos al holguinero Yordan Manduley (140-57-.407), en cinco a Rafael Fonseca (139-56-.404) y en seis al veteranísimo Frederich Cepeda (139-56-.403).

Te puede interesar: NO LE VIERON LA BOLA: Moinelo PONCHÓ a todos y estuvo perfecto ante Chiba Lotte

De igual manera es el tercer máximo remolcador de la campaña con 40, a sólo tres del líder, segundo en cuadrangulares con 12; mientras que ocupa la cima en los importantes departamentos de slugging, con .748 y OPS, con 1.248 y es uno de los cuatro peloteros en la serie que suma un OBP superior a .500.

Scroll al inicio