ESPECTACULAR: Destacada figura de Industriales durmió sin oxígeno por 1ra vez en meses y se alejó más de la muerte

Por Yasel Porto

Pocas veces valoramos el verdadero precio de la vida mientras no pasamos por una situación extrema. Incluso en muchas ocasiones solo viviéndolo en carne propia nos damos cuenta de lo importante que es amanecer y acostarse con buena salud cada día.

Lo que acaba de pasar con Rolando viera, exlanzador zurdo de Industriales en la Serie Nacional y de la organización de los Medias Rojas dentro del béisbol profesional de Estados Unidos, califica como uno de los mayores ejemplos de sacrificio, fé y fuerza de voluntad a toda costa.

El hombre que llegó a ser uno de los principales en staff de los Leones en el cierre de la década del noventa me comunicó este martes que había dado un nuevo paso de avance en su compleja recuperación por contraer el virus que ha afectado a millones de personas en los dos últimos años.

Después de meses dependiendo de un aparato de oxígeno para poder dormir desde hace dos días comenzó a prescindir de él afortunadamente.

Esa fue una de las tantas secuelas de consideración que le dejó una enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte como bien se puede apreciar en el video que pusimos en nuestro canal y página de Facebook.

Todavía hay consecuencias que sigue sufriendo Viera, como es el caso del engarrotamiento de parte de los dedos de sus manos. En este aspecto, no obstante, ha evidenciado progresos al extremo de que hace unas semanas que comenzó a manejar. Y no solo distancias cortas pues el pasado 15 de enero fue capaz de viajar desde Naples hasta Miami para el juego de las estrellas cubanas.

Ese día el nivel de emoción alrededor de él en el terreno de Tamiami fue inmenso. Muchos de sus amigos y excompañeros de equipo hasta lloraron con él tras el reencuentro con el hombre de 48 años, quien después de buenas actuaciones en el béisbol cubano emigró a los Estados Unidos donde fue contratado por Boston.

Uno de esos momentos copados por la emoción fue el intercambio con el también zurdo de los Azules Osvaldo Fernández, que si bien no coincidieron en el equipo después establecieron un vínculo muy particular porque Viera se parecía mucho a su predecesor en muchos aspectos.

Volviendo a la salud del exnúmero 44 de los Leones ni los médicos ni la familia contaban con quien estuvo en la élite de los lanzadores zurdos en la Isla alrededor de tres temporadas. Es que la afectación que sufrió fue muy fuerte al extremo de permanecer en estado de gravedad extrema durante semanas.

Con juventud y la carencia de padecimientos significativos antes de golpearlo la pandemia, su caso demuestra que ante este virus no hay nada que te haga inmune al contagio ni a la muerte. La vacuna es lo que más se acerca a esto último y tampoco es completamente efectiva.

Varias figuras del béisbol cubano fallecieron el pasado año a causa de este flagelo como Higinio Vélez, Benito Camacho, Ernesto Reinoso, Yoany Delgago, Julio Mantilla, Reinaldo Costa y Giraldo González, entre otros. Y abriendo el 2022 se produjo el deceso por igual motivo del legendario exlanzador Gonzalo «Cholly» Naranjo.

Te puede interesar: El PEOR MOMENTO del béisbol cubano del 2021 y sus protagonistas

Rolando logró salir adelante y hoy puede hacer el cuento gracias a Dios y compartir fotos y videos del momento en que se encontraba lanzando el juego más importante de toda su vida, el cual todo parece indicar que está a un out de ganar de forma definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio