UEFA Champions League: Napoli y Barcelona IGUALARON en Italia

Barcelona y Napoli definirán cruce de Champions League en España

Se cumplió media hora de juego y el fútbol español era el que mandaba en cancha. En ese lapso, el Barcelona arremetió contundentemente al Napoli, tanto así que concretaron seis remates y tres al arco, mientras que los de casa no registraron ocasiones ofensivas. Sin embargo, el marcador se mantuvo en cero siendo el equipo con mayor opción para anotar.

Medio tiempo sin goles entre Barcelona y Napoli

La actividad en cancha se emparejó, puesto que el Napoli recuperó el balón por más tiempo. Aun así, el Barcelona fue superior pero sin dar el toque sorpresa. Felix Zwayer, sonó el silbato indicando el final de la primera mitad del compromiso. Se fueron al descanso para reunificar estrategias y descifrar el juego del rival.

Arrancó la segunda parte del encuentro y de una vez la presión en el medio campo se hizo notar. Napolitanos y catalanes, desplegaron su accionar con remates, pero sin efectividad, al minuto 55 ningún portero quedó vencido.

En ataque, el Barcelona exhibió lujo y detalles consiguiendo el éxito. Pedro González recibió el balón a poco menos del área rival. Levantó la mirada y en fracción de segundos envió un pase a Robert Lewandowski. Dentro de zona roja, el polaco sacó un remate entre dos jugadores y batió el arco del Napoli. Al minuto 60, se escuchó el primer grito de gol en Italia y el conjunto catalán abrió la cuenta.

El reloj de juego siguió y el club local empezó a tomar decisión para contrarrestar el resultado parcial. Sobre el minuto 74 el Napoli cocinó una jugada que parecía inofensiva y terminó en gol. Victor Oshimen, le llegó el balón a sus pies y en eso, un central del Barcelona resbaló y el delantero nigeriano quedó frente a Marc Andre Ter Steguen y definió a placer. A falta de un cuarto de hora para el final del partido, los azzurri consiguieron el empate.

Transcurrió el tiempo y no quedó más que un empate entre Napoli y Barcelona. Acabaron los noventa minutos reglamentarios y solo se mantuvo la posibilidad de ganar, no más que eso. Los españoles acumularon más intención de gol, pero eso no imposibilitó a los italianos para hacerse el marcador final.

El martes 12 de marzo de 2024, Barcelona y Napoli definirán la llave en el partido de vuelta pero en el terreno del Estadio Olímpico de Montjuic.

Scroll al inicio