JONRONES de Robert Jr. e Ibáñez, Yordan Alvarez LESIONADO, Iglesias DIO 3. Resumen Cubano MLB

Luis Robert Jr. y Andy Ibáñez pegaron jonrones trascendentales para las victorias de sus respectivos equipos

Un total de 12 cubanos en MLB salieron al campo este 10 de julio y muchos de ellos estuvieron entre lo mejor dentro de este acápite. Luis Robert Jr. y Andy Ibáñez, por ejemplo, resaltaron entre los jonroneros de la jornada. Por su parte, José «Candelita» Iglesias pegó tres y fue clave en triunfo de New York Mets.

Preocupación entre cubanos en MLB, Yordan Alvarez salió lesionado

Houston Astros derrotó 9×1 a Miami Marlins en el Minute Maid Park. Allí, el cubano Yordan Álvarez, alineó como tercero en la tanda y designado.

En su primera visita al cajón recibió boleto y más adelante le pusieron out en home intentando anotar desde la intermedia con un hit de Yainer Díaz.

Regresó en el segundo inning donde pegó hit remolcador a 114.4 MPH que plasmó la tercera del inning y la quinta del duelo. Tras el batazo, el manager Joe Espada y su equipo médico salieron para atender a Yordan Alvarez. Sin embargo, no abandonó el duelo en ese momento, sino cuando regresó al plato en el turno siguiente. Fue sustituido por Trey Cabbage.

Te puede interesar: Todas las noticias de cubanos en MLB y el resto aquí

Un rato más tarde, Houston Astros anunció oficialmente que el Gigante de Ébano sufrió una tensión de cadera. Vale recordar que el fin de semana padeció una contusión en la rodilla derecha por un pelotazo en Minnesota.

Yordan Alvarez acabó de 1-1 con remolcada y base robada. Elevó su average a .297, alcanzó las 51 producidas y las cinco bases robadas. Este último acápite es llamativo, pues en sus cinco temporadas previas en las Mayores, Yordan solo había estafado dos bases.

José Iglesias llegó a 380 empujadas en las Mayores

José Iglesias alineó como séptimo y shortstop en la victoria 6×2 de los de Queens frente a Washington Nationals. En el Citi Field de la Gran Manzana, el cubano sonó tres y fue clave en al menos cuatro de las seis anotaciones de los suyos.

Para más información de cubanos en MLB y otros deportes ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Candelita arrancó su producción en el cuarto capítulo cuando, con hombres en primera y segunda, sonó hit de línea a 87.9 MPH y 200 pies por el jardín derecho.

Más tarde, en el sexto parte baja, llegó con las bases llenas y el choque empatado a dos. José Iglesias pegó roletazo de hit a 101.9 MPH por el central. Este batazo sirvió para poner el duelo 4×2 para New York Mets. Luego, el cubano llegó a tercera tras hit de Tyrone Taylor y anotó la quinta de los locales con rodado por el cuadro de Harrison Bader.

El último turno al bate para José Iglesias llegó en el octavo inning, y con este su tercer inatrapable del desafío. Este fue el séptimo doble de esta zafra para el antillano.

Te puede interesar: ATENCIÓN HOUSTON: Yordan Alvarez salió de juego por lesión

Para José Iglesias la noche acabó de 4-3 con dos empujadas e igual número de anotadas. De esta forma, elevó su promedio a .338 con un jonrón, una base robada y OPS de .852. Por otra parte, «Candelita» muestra un average de por vida en las Mayores de .280 y en este desafío arribó a 380 carreras remolcadas.

Andy Ibáñez decidió con jonrón de emergente

Detroit Tigers venció a Cleveland Guardians por apretado marcador de 5×4. Allí fue clave el batazo de vuelta entera de Andy Ibáñez, que a la postre decidió el encuentro en favor de los dueños de casa.

Con el partido 4×3 a favor de Detroit Tigers en el octavo capítulo, el manager A. J. Hinch llamó a Ibáñez como emergente en sustitución de Colt Keith. En conteo de una bola y dos strikes, el cubano enlazó una curva a 81 MPH. La bola salió del madero del antillano a 94 MPH y caminó 365 pies por el jardín izquierdo.

El partido se puso momentáneamente 5×3. Sin embargo, en el noveno parte alta, los visitantes concretaron una que hubiese representado el empate de nos ser por el jonrón del caribeño. Este fue el último turno de Ibáñez en el desafío que llegó a tres vuelacercas y 20 empujadas, con promedio ofensivo de .290.

Luis Robert Jr. sonó el 11no en Chicago

Chicago White Sox recibió en el «Guaranteed Rate Field» a la novena de Minnesota Twins, para llevar a cabo una doble tanda durante la jornada del miércoles 10 de julio. El primer desafío acabó 3×1 en favor de los locales, mientras que los visitantes se llevaron el segundo 3×2.

Te puede interesar: Casi 100 MPH: Yandy Díaz LA SONÓ y DESCONTÓ ante Yankees (+VIDEO)

Luis Robert Jr. alineó para el choque inicial como tercero en el orden y jardinero central. Allí solo pegó un hit en el sexto capítulo, pero este gran batazo fue suficiente para dar la victoria a su equipo.

Robert Jr. pescó el primer envío, una bola rápida de cuatro costuras a 90.3 MPH y la despachó a 108.7 MPH por todo el jardín central. Con este palazo de 416 pies, su onceno vuelacercas de la contienda, empujó a Andrew Vaughn desde segunda y puso el choque 3×0 para los suyos.

Terminó este duelo de 3-1 con jonrón, dos empujadas y una anotada. Llegó a 21 remolques en la campaña tras el enorme batazo. En el segundo encuentro no le fue bien y culminó en blanco en cuatro turnos. Llevó su promedio a .220 y su OPS a .788.

Actuaciones de otros cubanos en MLB

Andy Pagés (.255) conectó de 4-2 y anotó una en la derrota de Los Angeles Dodgers 4×3 ante Philadelphia Phillies. Por su parte, Miguel Vargas (.273) acabó de 4-0 en ese partido.

Randy Arozarena (.203) se fue de 4-1 en la derrota 2x1de New York Yankees frente a Tampa Bay Rays. En este mismo choque, Yandy Díaz (.269) culminó de 5-1 con una remolcada.

Adolis García (.215) finalizó de 4-1 en la derrota 7×2 de Texas Rangers ante Los Angeles Angels.

Lourdes Gurriel Jr. (.266) se fue de 4-0 en la sonrisa de Arizona Diamondbacks 7×5 ante Atlanta Braves.

Adrián Morejón (2.29) ingresó en el séptimo capítulo del choque entre Seattle Mariners y San Diego Padres, que acabó con victoria de los primeros 2×0. El antillano trabajó 0.2 innings en los que dio un boleto, repartió un ponche y le conectaron un hit.

Por último, Cionel Pérez (3.67) trabajó el séptimo capítulo completo en la derrota 4×0 de Baltimore Orioles ante Chicago Cubs. Repartió un ponche y no permitió ni hits, ni carreras.

Para más información de cubanos en MLB y más, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

1 comentario en “JONRONES de Robert Jr. e Ibáñez, Yordan Alvarez LESIONADO, Iglesias DIO 3. Resumen Cubano MLB”

  1. Jose Iglesias es uno de los mejores defensores del campo corto en los últimos años. Si quieren comprobarlo, busquen sus videos y actuación en el terreno cuando es jugador regular. Aseguró que es tan bueno a la defensa como los Correa, Lindor, Crawford, etc. Busquen sus números defensivos y verán números de estrella. Y al bate, siempre efectivo. Cuando le dan oportunidades, el cubano demuestra que tiene madera y talento para ser jugador día a dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio