LO HIZO DE NUEVO: Roki Sasaki PERFECTO 17 innings seguidos (+VIDEO)

Por Reynaldo Cruz Díaz

Apenas unos días después de la polémica decisión del manager de los Dodgers Dave Roberts al sacar del encuentro a Clayton Kershaw luego de siete innings perfectos, el manager de los Chiba Lotte Marines, el ex ligamayorista Tadahito Iguchi, sacó del partido de este domingo ante los Hokkaido Nippon-Ham Fighters a Roki Sasaki, luego de ocho innings de perfección.

Si el nombre les suena, no están equivocados. Roki Sasaki fue el autor una semana antes del juego perfecto número 16 en la historia de la Nippon Professional Baseball. Con su última presentación, Sasaki estableció récord en el béisbol profesional de su país con 17 innings perfectos al hilo y nada menos que 52 bateadores retirados de manera consecutiva.

En esta ocasión, el joven lanzador de apenas 20 años volvió a impresionar al mundo, al propinar 14 ponches, tres de ellos en el último episodio en que trabajó, en el que su recta llegó a 101 millas por hora. El derecho efectuó un total de 102 lanzamientos, tres más que en su anterior presentación—muestra de que en esta ocasión estuvo “menos dominante” que la semana precedente.

Su game score de esta salida ascendió a 96, pero desafortunadamente se fue sin decisión, pues sus compañeros de equipo solamente lograron seis imparables y cuatro boletos en diez entradas sin poder fabricar anotaciones (los cubanos Leonys Martín y Adeiny Hechavarría se fueron en blanco en tres turnos con sendos boletos). Chusei Mannani pegó jonrón en la décima entrada ante Yuji Nishino, segundo relevista utilizado por Iguchi, en lo que sería el único indiscutible de los vencedores.

Te puede interesar: HIZO MAGIA: José Iglesias completó excelente fildeo en su nueva casa

Nuevamente su compañero de batería resultó ser Ko Matsukawa, quien sería sustituido luego de que Sasaki terminara su actuación monticular.

Todo parece indicar, sin embargo, que dada la edad del fenómeno, es bien probable que tanto su manager como su entrenador de pitcheo Masato Yoshii tienen planeado cuidar su brazo, pues según el colega Bill Allen, de Kyodo News “Luego de hacer su debut con el equipo principal en mayo del pasado año, Sasaki fue aun así utilizado de manera esporádica, al aparecer en apenas 11 partidos.”

En esta campaña, el joven tirador—quien, as per Allen, también fue protegido por su entrenador de preuniversitario al no utilizarlo en el juego final de la prefectura de Iwate que daría a su equipo el paso a la final en el Koshien Stadium—ha tenido cuatro salidas con dos victorias sin derrotas. En 31 entradas lanzadas (casi ocho de promedio por salida), ha ponchado a 56 bateadores para un impresionante 16.3 por cada nueve entradas.

Además, ha permitido siete imparables con dos boletos y un pelotazo, y su WHIP es un escandaloso 0.290. El hecho de que haya permitido cuatro anotaciones limpias parece casi increíble con los números anteriormente mencionados, pues le promedian apenas para .071

Te puede interesar: SEIYA SUZUKI: Un pelotero japonés en Chicago que se escribe con RÉCORD

Los scouts de la MLB ya habían puesto sus ojos sobre él. Una nota positiva es que todo parece indicar que, al menos por el momento, su manager y su entrenador de pitcheo—ambos con experiencia en Grandes Ligas, lo cual podría perfectamente ser un factor—tienen todas las intenciones del mundo de cuidar su joven brazo de lanzar.

Por el momento, está más que claro que su fantástico juego perfecto no fue casualidad.

Scroll al inicio