ARCHIVOS SECRETOS: Rolando Meriño: «Yo hablé con Esteban Lazo para jugar con Industriales»

February 3, 2021
El martes 26 de enero tuvimos como invitados especiales a Rolando Meriño y su hijo Patrick en el Show de SwingCompleto

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El martes 26 de enero tuvimos como invitados especiales a Rolando Meriño y su hijo Patrick en el Show de SwingCompleto. El exreceptor santiaguero opinó sobre el partido Santiago- Las Tunas que se disputó aquella tarde. Además dio su pronóstico de la actual Serie Nacional y el futuro de Patrick.

Sin dudas uno de los grandes momentos del Show fue cuando confesó el momento en que pidió su traspaso de Santiago a Industriales justo antes de comenzar la gran etapa ganadora de la Aplanadora.

Por su parte Patrick, nacido en La Habana y recientemente firmado por los Rays de Tampa, habló sobre su preparación y nos reveló por quien siente más, Santiago o Industriales.

Aquí le dejamos un resumen de las palabras de ambos.

Santiago en la postemporada

Rolando: «El primer juego fue bastante reñido, Santiago sacó la estirpe y supieron ganar en las postrimerías. Si siguen así pueden lograr algo en este playoff. La dirección está haciendo un buen trabajo, poniendo a los jugadores de cambio en el momento justo. No te digo que vayan a ganar, pero pueden llegar lejos. Yo considero que tienen equipo para llegar a la Final».

Patrick: «Muy importante este primer juego, salir adelante. Se vio la garra, el deseo, la cohesión que tienen. Sigan así que pronto se verá el fruto. Estoy orgulloso del equipo, verlos crecerse, dar todo de sí, demostrar su amor por la pelota. Es algo que inspira mucho».

¿Santiago o Industriales?

Patrick: «Di mis primeros pasos en La Habana, en el equipo Cerro, luego me trasladé a Santiago y allí fue mi formación, me inculcaron el amor por la pelota. Siempre me ha gustado Industriales por toda una vida jugando con muchachos en la Ciudad Deportiva pero Santiago está en mi corazón. El día que jugaban Santiago- Industriales no le iba a ninguno».

Futuro inmediato de Patrick

Patrick: «Estoy haciendo la preparación para la próxima temporada de Ligas Menores si finalmente se llega a efectuar. Estoy aprovechando que mi papá está aquí conmigo, me estoy nutriendo de su sabiduría. Lo demás, ustedes comenzarán a ver por sí solos los resultados».

Rolando: «Él tiene todas las herramientas. Su punto más fuerte tiene que ser la mente porque se va a enfrentar a un béisbol más fuerte al que jugó en Santiago. Le van a chocar muchas cosas, por eso tiene que tener una mentalidad muy firme. Lo único que le pido es que vaya eslabón por eslabón».

Expulsiones

Rolando: «Me expulsaron en la Selectiva de 1992 contra Ciudad de La Habana. Fue en mi tercera serie, era jugador de cambio, me sacaron a correr. En una jugada de doble play levanté los brazos para bloquear la bola y el árbitro me expulsó. Fue la única vez que me sacaron de un juego».

La Habana e Industriales

Rolando: «Yo viví muchos años en La Habana. Cuando el retiro masivo del año (19)96-(19)97 yo hablé con Esteban Lazo para jugar con Industriales, yo quería hacerlo. Mi objetivo era evitarme los viajes, además en Santiago me tenían de cambio, siempre estaba en el banco. Lazo me dijo: “no te preocupes que tú vas a ser el receptor titular».

Usted puede disfrutar de el Show completo a continuación.

1 comentario en “ARCHIVOS SECRETOS: Rolando Meriño: «Yo hablé con Esteban Lazo para jugar con Industriales»”

  1. Ruben Alejandro fernandez Silegas.

    Pero en el caso de santiago creo no era necesario porque tiene a Montero como acomodador y a Tur como closed de juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *