Varios conjuntos cuentan para la venidera temporada de MLB con jugadores destacados, pero el cuarteto de San Diego Padres será la más emocionante con Juan Soto, Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts
Con la nueva firma del estelar campocorto Xander Bogaerts, los Padres han conformado un equipo aún más fuerte del que ya tenían para la próxima campaña de Grandes Ligas. El nacido en Aruba que representa a Países Bajos en el Clásico Mundial de Béisbol se une a otros tres fenomenales peloteros como son los dominicanos Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado. Aunque esté último nació en USA, tiene raíces quisqueyanas.
Los Padres son uno de los equipos pretendientes a ganar el título de la Serie Mundial este año. Son un conjunto muy completo, con un formidable pitcheo, gran ofensiva y excelente defensa. Pero entre los jugadores de posición sobresale el mejor cuarteto de jugadores en MLB.
Tatis Jr. viene de una lesión y una suspensión por MLB
Tatis Jr. se perdió la temporada de 2022, primero debido a un accidente en motocicleta y luego por consumo de sustancias prohibidas. Pero debe regresar este año y volver a demostrar de lo que es capaz de lograr en el campo de juego. Ya en 2021 había liderado el viejo circuito en cuadrangulares con 42, además de remolcar 97 carreras, robarse 25 bases y registrar promedios de .282/.364/.61/1.975. “El Niño” en solo tres campañas ha ganado dos premios Bate de Plata y en una oportunidad fue All Star.
Te puede interesar: INTRATABLES: Peloteros latinos integran MEJOR lineup de MLB 2023
Entre Bogaerts, Machado y Soto en las últimas tres temporadas acumulan 1123 hits, 219 dobles, 194 jonrones, 629 carreras remolcadas y un promedio de bateo de .293. En ese lapso (2020-2022) Soto posee el cuarto mejor WAR de Las Mayores con 15.1, Machado es quinto con 15.0 y Bogaerts decimotercero con 12.2. Si Tatis Jr. hubiera jugado la campaña anterior, seguramente estuviera en el top 15 de los últimos tres años en cuanto al WAR. Actualmente, con una contienda en blanco aparece en el lugar 34 con un WAR de 9.4.
Bogaerts se perfila como el campocorto titular
Con la presencia de Bogaerts en el campocorto, Tatis Jr. debe desempeñarse en el jardín central, una posición que no será nueva para él. En los jardines al dominicano de 24 años de edad se le ha visto jugar con mucha soltura, exhibiendo un gran desplazamiento y un fortísimo brazo, además, es uno de los mas jóvenes del cuarteto de San Diego.
Machado es seis veces All Star en MLB, con dos Guantes de Oro, uno de Platino y un Bate de Plata en su carrera. “El Ministro de Defensa” y Nolan Arenado son los mejores antesalistas de los últimos diez años en MLB. En 11 campañas en MLB acumula 283 cuadrangulares y 853 carreras impulsadas.
Soto es uno de los jugadores más temibles de las Grandes Ligas en la actualidad. Con tan solo 24 años de edad el jardinero (RF-LF) y bateador zurdo presenta números impresionantes. Ha sido dos veces All Star, ganador de tres premios Bate de Plata, un HR Derby, un título de bateo (.351 en 2020) y una Serie Mundial (con los Nationals en 2019). En 2020 y 2021 integró el primer equipo ALL-MLB. En par de ocasiones lideró la liga en bases por bolas y OBP.
Te puede interesar: TOP 5: Mejores lanzadores latinos de los últimos 50 años en MLB
Bogaerts es el integrante más reciente del cuarteto de San Diego
Bogaerts es uno de los mejores campocortos ofensivos de las diez últimas temporadas en Las Mayores. Ostenta cinco Bates de Plata y dos anillos de Series Mundiales en su carrera. También ha participado en cuatro Juegos de Estrellas y exhibe una línea ofensiva de .292/.356/.458/.814 con 308 dobles, 15 triples, 156 jonrones, 683 carreras remolcadas y 74 estafas en 91 intentos.
Este cuarteto de jugadores de posición será el más excitante este año en Las Mayores. Cada uno de ellos tiene mucho que aportar a su equipo. Los Padres son afortunados de contar en su roster con estos extraordinarios peloteros. No solo han dejado números impresionantes en sus respectivas carreras, sino que son espectaculares en el terreno de juego, algo que la afición agradece.