REACCIONÓ San Diego: Padres BLANQUEÓ a Chicago Cubs

La ofensiva de San Diego Padres conectó seis extrabases

El manager Mike Shildt, de San Diego Padres, por fin logró la primera victoria de la pretemporada, luego de una sólida ofensiva y su staff de pitcheos, frenaron a Chicago Cubs.

Los primeros tres compromisos de San Diego en lo que va de Spring Training cayeron derrotados de maneras consecutivas por Los Angeles Dodgers y Milwaukee Brewers. Pese a ofrecer una ofensiva de alto calibre, comandados por Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Xander Bogaerts, no se combinaron para buscar el lauro.

Este domingo, 25 de febrero, se mostró un lineup distinto, con la única observación de Kyle Higashioka. El receptor, que llegó vía cambio por Juan Soto desde New York Yankees, saltó al diamante en el nueve titular, ubicado como cuarto bate.

San Diego Padres mostró una ofensiva excepcional para lograr el primer triunfo

Tras 27 entradas donde solo pudieron fabricar nueve carreras en los primeros tres compromisos, este domingo brindaron un show de extrabases para solidificar desde temprano.

En la parte alta de la primera entrada concretaron la primera carrera del cotejo, luego de un doble de Jackson Merrill y Cal Mitchell lo movió hasta la antesala con un rodado. Kyle Higashioka lo remolcó con un fly de sacrificio.

Con Graham Pauley y José Azocar en posición anotadora, el primer bate de la alineación, Jackson Merrill impulsó dos más para San Diego Padres, con el que amplió la pizarra 3×0, en la alta de la segunda entrada.

El venezolano, José Azocar, sonó cuadrangular solitario ante los envíos del relevista zurdo Edwin Escobar. La esférica se fue con dirección al jardín izquierdo y el central. Con ello aumentó la ventaja de los visitantes a 4×0.

Eguy Rosario y Tirson Ornelas fabricaron la quinta y sexta carrera del compromiso en el sexto capítulo. Posteriormente, un doble Jakob Marsee sentenció con la séptima carrera en la novena entrada.

El pitcheo de Padres se mostró intransitable en cada una de las entradas. Se combinaron para 10 ponches, con tres hits recibidos sin carreras.

Scroll al inicio