Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la tarde de este sábado 28 de mayo, la Comisión Nacional de Beisbol informó los resultados de la investigación realizada sobre los sucesos ocurridos en el Juego 2 del playoff de cuartos de final entre los Gallos de Sancti Spíritus y los Vegueros de Pinar del Río, en la postemporada de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.
Te puede interesar: Espectacular GRAND SLAM de Pinar SENTENCIÓ a Santi Spíritus
En dicho partido, fueron expulsados un total de siete miembros de ambos equipos, seis por parte de los Gallos y uno del equipo de los Vegueros.
Según precisó una nota de JIT, «las medidas emergieron de un análisis objetivo y mesurado de la Comisión Disciplinaria, consecuente con el propósito de no tolerar manifestaciones contrarias al respeto que merecen la afición y el espectáculo»
Además, la fuente menciona que «ya fueron comunicadas a las autoridades deportivas de las provincias y los equipos implicados»
Te puede interesar: Ciego de Avila APLASTÓ a Mayabeque, Fadraga y Duquesne LÍDERES
A continuación lo dispuesto por las autoridades del beisbol cubano:
- Eriel Sánchez León (director de Sancti Spíritus): Además del juego de suspensión estipulado por el reglamento en caso de expulsión, uno adicional por el agravante de la falta de control sobre lo acontecido, pese a la advertencia recibida.
- José Grandales Rodríguez (lanzador de Sancti Spíritus): Además de los tres juegos de suspensión estipulados en el reglamento en caso de lanzamiento intencional, uno adicional por el agravante de su desafiante actitud posterior.
- Aníbal Suárez Cedeño (lanzador de Sancti Spíritus): los tres juegos de suspensión estipulados en el reglamento en caso de lanzamiento intencional.
- Sadiel Mendoza Ledesma (lanzador de Sancti Spíritus): los tres juegos de suspensión estipulados en el reglamento en caso de lanzamiento intencional.
- Daviel Gómez Montero (jardinero de Sancti Spíritus): el juego de suspensión estipulado en el reglamento en caso de expulsión.
- Daniel García Zerquera (entrenador director en funciones de Sancti Spíritus): el juego de suspensión estipulado en el reglamento en caso de expulsión.
- William Saavedra Valdés (designado de Pinar del Río): el juego de suspensión estipulado en el reglamento en caso de expulsión.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Abandonó Cuba destacado pelotero avileño en Serie 61