Santiago BARRIÓ a Industriales en el Latino, JONRONAZO de Guibert, Malleta EXPULSADO

Este viernes 21 de abril, en el estadio Latinoamericano de La Habana, se celebró un doble juego entre los equipos de Industriales y Santiago de Cuba. Esto, en la continuación de la edición 62 de la Serie Nacional de Beisbol.

Un día después de que Industriales abriera la subserie con victoria de 4×2 este jueves, los indómitos se desquitaron y se llevaron la doble cartelera a siete entradas, barriendo a sus sempiternos rivales con cerrados marcadores de 2×0 y 1×0. Fueron dos encuentros muy disputados con protagonismo para el pitcheo y un bateo oportuno de las Avispas, que le permitieron llevarse los dos encuentros por lechada.

A primera hora, una joya de pitcheo del veterano Albert Bisset (1-0) le dio su primer triunfo de la temporada. El derecho trabajó durante 5.1 entradas con cinco ponches propinados. Le dejó el resto al cerrador Luis Angel Torres, quien dominó a la tanda local para apuntarse el salvamento, retirando a todos los rivales que enfrentó.

Las dos carreras de Santiago llegaron en el tercer episodio, por jonrón de Yoelkis Guibert por el jardín derecho, con un compañero a bordo, ante los envíos del abridor de Industriales, el derecho Marcos Ortega (1-2), perdedor del encuentro, a pesar de trabajar completo. Este fue el tercer bambinazo de la contienda para él.

Santiago sumó un total de cuatro imparables por seis los derrotados. Ambos equipos cometieron un error a defensa.

En el juego del cierre, un cohete impulsor de Dasiel Sevila, con dos outs en la pizarra, decidió las acciones en la parte alta del tercer episodio. El hombre proa José Luis Gutiérrez se embasó en toque de pelota que pasó al lanzador, avanzó a segunda por un lanzamiento descontrolado y anotó con el imparable del camarero Sevila.

Esto fue suficiente para darle el triunfo al derecho Yosmel Garcés, su primero de la campaña. El derecho trabajó cinco entradas completas y soportó apenas tres imparables con tres ponches. El propio Torres se encargó de cerrar el encuentro y se anotó el segundo juego salvado del día.

Las Avispas batearon cuatro imparables y cometieron par de errores, en tanto los Azules sumaron cinco incogibles sin pifias. La derrota fue a la cuenta del abridor Julio Rodríguez.

Este encuentro, el manager en funciones de Industriales, Alexander Malleta, fue expulsado del partido en el cierre del sexto inning, por protestar conteos a los árbitros.

Luego de esta doble victoria, Santiago se mantiene entre los ocho primeros del certamen con balance de 13-10, en tanto los Industriales marchan en el sótano con 7-16.

Scroll al inicio