SE CALENTÓ EL LATINO: Industriales recibe a Las Tunas, Huracanes por azotar a Santiago. Previa

Por Pablo Pichardo

Después de llevarse a cabo la fiesta por el juego de las Estrellas se reanuda la 61 Serie Nacional de Béisbol a partir de este martes con muy llamativos desafíos que pueden influir de gran forma en la tabla de posiciones. 

Con prácticamente 38 encuentros desarrollados la lucha por los puestos que garantizan avanzar a la postemporada continúan bien cerrada teniendo en cuenta que solo tres juegos separan a los Huracanes de Mayabeque (líderes) de los Cocodrilos (octavo), mientras que estos últimos solo poseen diferencia de cuatro rayitas del ocupante del puesto #14 (Holguín). 

Como se ha hecho costumbre le traemos nuestra previa con los desafíos más llamativos de estas subseries: 

  • Alazanes de Granma vs Azucareros de Villa Clara 
  • Leones de Industriales  vs Leñadores de Las Tunas
  • Huracanes de Mayabeque vs Avispas de Santiago de Cuba

Alazanes por asaltar el Sandino

Uno de los conjuntos que mayor nivel demostró antes de la detención por el Juego de las Estrellas sin dudas es el equipo que comanda Carlos Martí al establecer su marca de victorias y derrotas en (7-3) durante los últimos 10 desafíos. A pesar de no lograr barrer en su cuartel general a los azules su más reciente racha victoriosa le permitió ascender en la tabla de posiciones para alejar muchos criterios que desconfiaban de su posible clasificación.

Lectura recomendada: Estrella cubana ARRIBÓ a México y brindó primeras declaraciones

Por su parte los Azucareros después de haber logrado hacer historia con 10 victorias de forma consecutiva no logra estabilizar su paso y tal situación los ha llevado a descender en la tabla con tan solo tres sonrisas en los últimos diez encuentros. 

Mucha historia y rivalidad han dejado a lo largo de la historia ambos planteles que en múltiples ocasiones se han enfrentado en fase de Play Off. la más reciente lucha de estos dos conjuntos se produjo en los comodines de la temporada 57 cuando los orientales lograron salir airosos. 

Estadísticas:

  • Granma: 210 carreras anotadas, 27 cuadrangulares, .296 promedio de bateo, .975 average defensivo, 3.80 promedio de carreras limpias, 1.46 WHIP
  • Villa Clara 223 carreras anotadas, 28 cuadrangulares, .283 promedio de bateo, .967 average defensivo, 4.30 promedio de carreras limpias, 1.51 WHIP

Duelo de líderes en el Nelson Fernandez

El estadio Nelson Fernández será sede de uno de los encuentros más llamativos de las subseries quedarán inicio en esta semana. Allí se verán las caras dos de los conjuntos que más brillo le han proporcionado a la 61 Serie Nacional de Béisbol, los Huracanes de Mayabeque actuales líderes de la temporada y las Avispas de Santiago de Cuba que se ubican en la tercera posición de la tabla de posiciones.

Te puede interesar: OTRO MÁS: Emblemático estadio cubano comenzó a funcionar de noche

Las Avispas apoyadas en un bateo muy oportuno y grandes cierres a la cuenta de Luis Fonseca van realizando la primera parte de la tarea al garantizar prácticamente un puesto entre los clasificados.

Por su parte los Huracanes de Mayabeque tendrán una gran tarea teniendo en cuenta que la pasada temporada la segunda parte del campeonato fue prácticamente un letargo que le impidió avanzar a su primera postemporada.

Leones regresan al Latino por recuperar el paso 

Los azules de la capital no viven uno de sus mejores momentos de la temporada a pesar de aún permanecer entre los puestos de avanzada en la disputa de la clasificación y que apenas registran cuatro éxitos los últimos diez desafíos. 

Los leñadores después de un lento arranque han enderezado el rumbo y actualmente tienen el mejor balance de las más recientes jornadas (ocho victorias y dos derrotas) aunque su desempeño como visitante está muy distante al resultado general que han alcanzado. 

Ambos planteles brindan extraordinarios encuentros con muy cerrados marcadores como lo refleja la división de honores que protagonizaron la pasada campaña.

Te puede interesar: OTRO MÁS: Emblemático estadio cubano comenzó a funcionar de noche

Estadísticas:

  • Las Tunas 211 carreras anotadas, 32 cuadrangulares, .290 promedio de bateo, .979 average defensivo, 5.06 promedio de carreras limpias, 1.63 WHIP
  • Industriales 251 carreras anotadas, 22 cuadrangulares, .300 promedio de bateo, .962 average defensivo, 4.84promedio de carreras limpias, 1.63 WHIP

Otros encuentros de la jornada: 

  • Camagüey vs La Isla
  • Guantánamo vs Matanzas
  • Ciego de Ávila vs Artemisa 
  • Holguín vs Cienfuegos 
  • Santi Spíritus vs Pinar del Río

1 comentario en “SE CALENTÓ EL LATINO: Industriales recibe a Las Tunas, Huracanes por azotar a Santiago. Previa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba