MUCHOS MILLONES: Chicago REVELÓ salario de Elvis Andrus

Este domingo, el infielder venezolano Elvis Andrus llegó a un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago. Pero fue este lunes cuando apenas se conoció el monto de su nuevo contrato, por un año.

Andrus cobrará tres millones de dólares en su nuevo pacto para jugar en la ciudad de los vientos. Aunque originalmente es un campocorto, deberá mudarse a la segunda base para jugar a diario, pues Tim Anderson es el shortstop titular de los patiblancos.

Este nuevo salario de Elvis Andrus es una baja considerable si lo comparamos con lo que fueron sus últimas ganancias. El experimentado jugador, con 14 temporadas en su carrera como grandeliga, ganó 14.25 millones de dólares tanto en 2021 como en 2022, como parte de un contratazo firmado originalmente con los Rangers de Texas.

Andrus regresa a Chicago luego de dejar una línea ofensiva de .271/.309/.464 tras trabajar la mitad de la temporada con Medias Blancas. También conectó nueve jonrones, impulsó 28 y y anotó otras 25, esto en 181 turnos oficiales al bate.

Liberado por los Atléticos en agosto, los Medias Blancas firmaron rápidamente a Elvis Andrus como reemplazo del campocorto de Tim Anderson, quien terminó perdiéndose el resto de la temporada debido a un desgarro en un ligamento de la mano.

Sin embargo, ahora tendrá que cambiarse a la intermedia, debido a que Anderson está saludable. En 14 años de carrera es primera vez que el venezolano cambiaría de posición ya que siempre ha estado en el campocorto con un puñado de veces haciendo de bateador designado.

Andrus, de 34 años de edad, comenzará la nueva temporada a tres hits de los dos mil de por vida (actualmente, 1997). Cuando dispare otros tres incogibles, se convertirá en apenas el noveno venezolano con al menos dos mil indiscutibles en las Grandes Ligas, junto con:

  • Miguel Cabrera
  • Omar Vizquel
  • Luis Aparicio
  • Bob Abreu
  • David Concepción
  • Andrés Galarraga
  • Magglio Ordóñez
  • Víctor Martínez

Este será un año interesante para Elvis Andrus. Los Medias Blancas esperan que tenga un aporte similar al que tuvo con ellos el año pasado. El tiempo lo dirá.

Scroll al inicio