GANÓ Serbia: Equipo Cuba de voleibol PERDIÓ ventaja rumbo a París 2024

Cuba precisa de una victoria ante Países Bajos

Solo quedan cinco cupos disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la rama masculina del voleibol. Entre esos conjuntos que buscan su pasaje a la magna cita del deporte, se encuentra el Equipo Cuba, el cual ha generado gran expectativa gracias a su rendimiento en los últimos compromisos.

El Equipo Cuba parte con una buena posición para conseguir la clasificación, pues se establecieron en la décima casilla de la clasificación mundial, con 252.19 puntos. De mantenerse allí accederían al venidero torneo en París. No obstante, nada está dicho todavía.

Equipo Cuba necesita vencer a Países Bajos para no perder su posición

Este miércoles 5 de junio, el selecionado de Serbia consiguió una victoria en tres sets (25-17, 25-20, 26-24) ante Países Bajos. Tras esa conquista los balcánicos se acercaron al conjunto antillano, pues tienen 247.59 puntos, con los 9.09 sumados en la jornada (4,60 puntos de diferencia entre ambos).

Por ende, el Equipo Cuba precisa ganar su siguiente compromiso en la Liga de Naciones frente a los neerlandeses este jueves 6 de junio, en Ottawa, Canadá, para evitar que los serbios le arrebaten su lugar en los Juegos Olímpicos.

En su última presentación, el conjunto nacional cayó 3-1 contra los canadienses. Además, una derrota frente a Países Bajos podría complicar las aspiraciones de ir a París 2024, ya que luego en el calendario estará Italia y Francia, ubicados en el segundo y octavo puesto del ránking mundial, respectivamente.

Por el momento, el Equipo Cuba con récord de 3-2, está en la sexta posición de la Liga de Naciones, que marcha por su segunda semana. Recién en la tercera, que se desarrollará en Eslovenia, es que los antillanos se verán las caras con el combinado de Serbia.

Cuando finalice este evento, el próximo 30 de junio, es que se sabrá cuáles son los conjuntos clasificados para los JJ.OO de 2024. Los cubanos buscan regresar tras no clasificar en Tokio 2020. Vale recorar que en 1976 lograron bronce y ocuparon el cuarto puesto en Barcelona 1992. Además de ser subcampeones mundiales en 1990 y 2010.

1 comentario en “GANÓ Serbia: Equipo Cuba de voleibol PERDIÓ ventaja rumbo a París 2024”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *