NO CREYÓ en Ohtani: Aledmys Díaz SACUDIÓ el madero ante Angels, Mike Trout

El Jugador más Valioso de la última edición del Clásico Mundial llegó a retirar 10 bateadores (tres entradas y un tercio) sin que le conectaran indiscutibles. Solo llegó un corredor a la inicial por boleto de libre tránsito.

Precisamente, fue un bateador cubano quien descifró la magia en los envíos de Shohei Ohtani. El torpedero y tercer hombre en la alineación de Oakland, Aledmys Díaz, pegó su primer indiscutible de la temporada ante el asiático.

Díaz, oriundo de Villa Clara, Cuba, aprovechó un lanzamiento rompiente a 85 mph y conectó de línea hacia la zona del jardín central, donde la recibió otro que asistió a la cita mundialista y defendió los colores de Estados Unidos en la gran final, Mike Trout.

Mientras, Ohtani asumió el tercer puesto en la alineación de la organización angelina. Hasta la confección de esta nota, el versátil jugador acumulaba dos visitas oficiales al rectángulo ofensivo, con imparable y un ponche en el par de oportunidades.

Shohei Ohtani vs. Aledmys Díaz en MLB

Antes de encontrarse en el «Oakland Stadium», Ohtani y Díaz en enfrentaron en el 2021. En aquella ocasión el cubano visitó la caja de bateo en cuatro oportunidades frente al japonés y en todas falló, con un ponche incluido. En el desafío correspondiente al Opening Day, el cubano se ponchó en su primer turno oficial. Finalmente fueron cinco veces al bate sin conectar hit.

La pasada campaña Ohtani, quien se anotara el juego salvado en la final del evento mundialista, se lució sobre los montículos de la Gran Carpa. En 28 encuentros ganó 15 y perdió, con 219 ponches y un promedio de carreras limpias igual a 2.33.

Scroll al inicio