SIN PIEDAD: Holguín tomó desquite en el Latinoamericano

Por Gian Franco Gil

A la grama del estadio Latinoamericano regresaron los Cachorros de Holguín e Industriales de La Habana para efectuar el segundo choque de la subserie particular. En otra excelente concurrencia en el Coloso del Cerro, el equipo visitante derrotó 10×5 a los locales.

Maykel Taylor, el lanzador designado por Gullermo Carmona para iniciar las acciones en el encuentro, se presentó con muy poco control sobre la lomita. El derecho comenzó regalando boleto de libre tránsito al primer hombre en la tanda, luego manduley conectó indiscutible a la banda izquierda, Cáceres llegó a la primera almohadilla por boleto y Jorge Luis Peña conectó enorme cuadrangular por el jardín izquierdo. De esa forma, los Cachorros colocaron ventaja de cuatro anotaciones en la parte alta del primer episodio.

Rubén Sánchez, la carta ganadora propuesta por Héctor Hernández, director de Holguín, enseñó envíos sólidos en la conclusión del primer inning, para silenciar la poderosa batería capitalina. El inicio del segundo asalto también fue productivo para los Orientales. Los de la «Ciudad de los Parques» marcaron dos rayitas más y ampliaron el marcador a 6×0.

La reacción de los felinos se produjo en el cierre del primer tercio del partido. Andrés Hernández aprovechó que se encontró las bases llenas de compañeros, para conectar un doblete contra las cercas del jardín derecho. La tercera entró por rodado de Jorge Alomá hacia el territorio del torpedero.

Te puede interesar: PALIZAS de Pinar, Matanzas y Mayabeque. Camagüey VOLVIÓ a perder. Resumen Serie 61

Carlos Cuesta, quien logró dominar en el segundo y tercer inning a los holguineros, no pudo sostener el marcador, pues Jorge Luis Peña volvió a producir con corredores en posición anotadora. En esta ocasión, el cuarto bate pegó sencillo al centro del terreno, válido para que entraran la séptima y octava carrera.

En el quinto episodio continuaron los problemas para los lanzadores giraldillos. Raymond Figueredo tampoco aguantó el ímpetu del conjunto visitante. En esta oportunidad, Luis Raúl Domínguez, el torpedero y noveno bate de los Cachorros movió su bate con par de compañeros en circulación, para colocar diferencia de siete anotaciones en el electrónico.

El relevista, Wilson Paredes, que entró en el tercer episodio para contener la ofensiva permitió muy pocas libertades a los de casa. Solo en la séptima entrada los azules lograron combinar un imparable de Yosvani Peñalver y un biangular de Yasiel Santoya, para conseguir la cuarta anotación del desafío.

A la hora de recoger los bates, los leones amenazaron con igualar el marcador. En esta ocasión la decisión estaba en manos de Jorge Alomá, quien encontró las bases llenas y bateó para jugada de doble matanza. Finalmente, el encuentro concluyó con victoria de los holguineros. El próximo jueves, Cachorros y felinos se volverán a medir para encontrar el ganador del cotejo.

Te puede interesar: Granma VOLVIÓ a naufragar en La Isla, Avispas PICARON, Naranjas lo sacaron del congelador. Resumen Serie 61

Scroll al inicio