SUPER PODERES: Puig tiró desde lo profundo de los jardines y puso out en tercera

Por Franco Miguel Alvariño

Las Águilas de Veracruz sufrieron una costosa derrota 4×1 en su visita a los Olmecas de Tabasco. En el choque, la estrella de Veracruz y de la Liga Mexicana, Yasiel Puig, volvió a protagonizar un excelente disparo a las almohadillas, en esta ocasión a la antesala, para evitar que el corredor avanzara en jugada de pisa y corre.

En la parte baja de la cuarta entrada, el bateador zurdo Herlis Rodríguez elevó la bola a lo profundo del jardín derecho. “Caballo Loco” se ubicó debajo de la esférica y la capturó. En tanto, Gilberto Galaviz arrancó desde la intermedia hacia tercera y el tirazo del cubano no se hizo esperar.

Entre que la conexión fue profunda y la ubicación del cienfueguero a la hora de recibir la bola no fue la correcta, parecía muy difícil que el tiro llegara con tiempo al guante de Héctor Gómez. Una vez más Puig volvió a sorprender, en fracciones de milésimas de segundo hizo las correcciones necesarias para tomar el impulso suficiente que, apoyado en el potente brazo suyo, le permitió conseguir una jugada de doble play.

La realidad que vive Yasiel Puig en la Liga Mexicana de Béisbol le demuestra que sus condiciones como jugador superan ampliamente la media del torneo. Los detalles en jugadas como la que protagonizó frente a los Olmecas exhiben a un jugador que es uno de los principales atractivos de un torneo competitivo, pero muy inferior al nivel con el que se juega en Estados Unidos.

Yasiel Puig alineó como quinto hombre en el orden al bate de las Águilas. En cuatro visitas al rectángulo de bateo logró conectar un imparable. Por tanto, llegó a 40 imparables en 127 visitas al rectángulo bateo, de ellos acumula nueve jonrones y seis biangulares. Además, presenta 31 remolques y 26 anotaciones, dejando un excelente trío ofensivo de .315/.384/.575 AVE/OBP/SLU.

Scroll al inicio