Por John Ortiz
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal los felinos desplegaron ofensiva de 14 hits para dejar en la cuneta a sus rivales de turno con pizarra de 12×4, liderados por los bates de Emilio Bonifacio, dos impulsadas y dos anotadas; Elly de la Cruz, tres indiscutibles y tres carreras anotadas y Trenton Brooks, con dos remolques.
Desde el box el derecho Jonathan Aro lanzó dos entradas de relevo sin permitir libertades y ganó por segunda ocasión en la campaña, mientras Osvaldo Bidó fue castigado 2.1 entradas y cargó con la derrota.
De esta forma ahora los del Licey encabezan la tabla con nueve triunfos y tres descalabros, con ventaja de juego y medio sobre las Águilas que archivan foja de 8-5.
Te puede interesar: JOYA DE PITCHEO: Ronald Bolaños logró 1RA VICTORIA en LIDOM 2022 y Toros blanquearon a Leones
En otro duelo interesante, los Toros del Este se apoyaron en su pitcheo y respiraron en el sótano al blanquear a los Leones del Escogido con pizarra de 3×0. El cubano Ronald Bolaños se combinó con Alfredo Simón, Wandisson Charles, Tim Peterson y Fernando Abad para limitar la ofensiva de los melenudos a solo cinco hits en espectacular demostración desde el box.
Bolaños corrigió el tiro después de un debut nada halagüeño y esta vez se mostró dominante, al punto de solo permitir dos imparables, con cuatro ponches sin boletos para alcanzar su primera victoria en el torneo quisqueyano.
El jardinero central Jesús Sánchez (4-2, 2B, 2 CI) y el shortstop Pedro Florimón (4-1, 2B, CI) se encargaron de remolcar las carreras necesarias para que los taurinos arribaran a cuatro victorias y mostraran deseos de abandonar la última plaza de la liga.
Por último, en un duelo que cerró aún más la batalla por el tercer escaño de la liga, las Estrellas Orientales se impusieron con cerrado score de 5×2 a los actuales monarcas Gigantes del Cibao quienes sienten ahora más cerca los pasos de sus victimarios en la tabla.
Te puede interesar: OFICIAL: Albert Pujols acabó de firmar su retiro del béisbol
El primer hombre en el line-up de los orientales José Tena fue la bujía inspiradora de la noche al compilar de 5-4, incluido jonrón; secundado por el receptor Luis Campusano de 4-3, con un cuadrangular y Erick Mejia con otro vuelacercas trajeron todas las carreras para su equipo.
El diestro Elvis Alvarado (1-0) ganó su primer juego en la lid con relevo de dos entradas, al suceder al abridor Oscar de la Cruz, quien había tirado cuatro sólidos innings permitiendo una carrera sucia y solo dos hits.
Por su parte los cubanos del Cibao tuvieron una noche para el olvido. El tunero Henry Urrutia tuvo jornada fría con el madero al tomarse tres ponches en cuatro viajes al cajón de bateo, mientras que el abridor Rogelio Armenteros (1-1) cargó con el fracaso, aunque su faena no fue del todo negativa, su error fue permitir par de jonrones que le decidieron el choque.
Te puede interesar: PALIZA EN QUISQUEYA: Tigres del Licey aplastaron a las Águilas y siguen en la CIMA de LIDOM
Este martes continúa la Liga Invernal dominicana con dos duelos, los líderes Tigres del Licey visitan al último de la tabla Toros del Este, mientras que las Águilas Cibaeñas viajarán hacia el parque de los Leones del Escogido.