Licey APALEÓ a Águilas y es LÍDER, Ronald Bolaños BLANQUEÓ a Escogido, BRILLARON Estrellas. Resumen LIDOM

Por John Ortiz

Desde el box el derecho Jonathan Aro lanzó dos entradas de relevo sin permitir libertades y ganó por segunda ocasión en la campaña, mientras Osvaldo Bidó fue castigado 2.1 entradas y cargó con la derrota.

De esta forma ahora los del Licey encabezan la tabla con nueve triunfos y tres descalabros, con ventaja de juego y medio sobre las Águilas que archivan foja de 8-5.

Bolaños corrigió el tiro después de un debut nada halagüeño y esta vez se mostró dominante, al punto de solo permitir dos imparables, con cuatro ponches sin boletos para alcanzar su primera victoria en el torneo quisqueyano.

El jardinero central Jesús Sánchez (4-2, 2B, 2 CI) y el shortstop Pedro Florimón (4-1, 2B, CI) se encargaron de remolcar las carreras necesarias para que los taurinos arribaran a cuatro victorias y mostraran deseos de abandonar la última plaza de la liga.

El primer hombre en el line-up de los orientales José Tena fue la bujía inspiradora de la noche al compilar de 5-4, incluido jonrón; secundado por el receptor Luis Campusano de 4-3, con un cuadrangular y Erick Mejia con otro vuelacercas trajeron todas las carreras para su equipo.

El diestro Elvis Alvarado (1-0) ganó su primer juego en la lid con relevo de dos entradas, al suceder al abridor Oscar de la Cruz, quien había tirado cuatro sólidos innings permitiendo una carrera sucia y solo dos hits.

Por su parte los cubanos del Cibao tuvieron una noche para el olvido. El tunero Henry Urrutia tuvo jornada fría con el madero al tomarse tres ponches en cuatro viajes al cajón de bateo, mientras que el abridor Rogelio Armenteros (1-1) cargó con el fracaso, aunque su faena no fue del todo negativa, su error fue permitir par de jonrones que le decidieron el choque.

Este martes continúa la Liga Invernal dominicana con dos duelos, los líderes Tigres del Licey visitan al último de la tabla Toros del Este, mientras que las Águilas Cibaeñas viajarán hacia el parque de los Leones del Escogido.

Scroll al inicio