Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El venezolano Ronald Acuña Jr. es uno de los jugadores más espectaculares de las Grandes Ligas. El jardinero de los Atlanta Braves posee todas la herramientas necesarias para brillar en el terreno de juego. No solo exhibe gran velocidad de piernas y habilidades defensivas, con el madero también se las trae, conectando enormes cuadrangulares.
En la presente temporada el average de la distancia de sus jonrones es el mejor de Las Mayores, promediando 437 pies. El vuelacercas más largo que ha conectado “El Sabanero” este año fue de 464 pies (11no de mayor distancia en MLB). En la pasada campaña disparó un bambinazo que viajó hasta los 481 pies de distancia, siendo el cuarto más largo de las Grandes Ligas. En 2019 su jonrón de 466 pies fue el 31ro de mayor dimensión entre ambas ligas y en 2018 registró el 35to cuadrangular más largo cuando la esférica llegó hasta los 452 pies de distancia.
Te puede interesar: TOP 3: Mejores receptores latinos en MLB 2022
Esta temporada Ronald Acuña Jr. tiene ocho cuadrangulares, pero estará presente en el HR Derby este lunes, enfrentando en lo que debe ser un atractivo duelo al campeón de los dos últimos Derbys, el inicialista de ellos Mets, Pete Alonso. Seleccionar los cinco mejores jonrones del venezolano en esta contienda no resulta difícil, teniendo en cuenta que no son muchos los que ha logrado.
De todas maneras estos son mis favoritos:
1- Contra los San Francisco Giants el 21 de junio, estando los Braves abajo en el marcador por una carrera, Acuña Jr. disparó cuadrangular con un corredor en la inicial. De esta manera ponía a su equipo al frente en el choque (7×6) en la parte baja del cuarto episodio. El talentoso jardinero del conjunto de Atlanta golpeó una recta de cuatro costuras de 95 mph del relevista derecho Zack Littell. Depositando la pelota más allá de los límites por todo el jardín izquierdo.
2- Ante los Athletics, el 7 de junio, logró un descomunal cuadrangular a 435 pies por todo el jardín central ante un envío a 89 mph del zurdo de Oakland Cole Irvin. La bola salió a una velocidad de 108.3 mph. Este sería el primero de los dos jonrones que conectaba Acuña Jr. en el encuentro. El bambinazo llegó en la parte baja de la primera entrada en conteo de 1 bola y un strike, con el marcador 2×0 favorable a los visitantes.
Te puede interesar: ¡Los 7 magníficos! Lanzadores abridores latinos más dominantes esta campaña
3- El mismo día y en el mismo choque. Luego de acercar a su equipo a una carrera ante los Athletics, el venezolano repitió la dosis ante el mismo lanzador rival en el tercer capítulo. Nuevamente fue un cuadrangular solitario, esta vez sirvió para igualar el juego a 2 carreras. Casi fue una réplica de su primer jonrón del juego, un elevado bien largo por el jardín central que no cabía en el estadio. Irvin le lanzó esta vez un cambio a 77 mph en conteo de 1 y 1. Este fue el 5to HR de Acuña Jr. en la campaña y el más largo. La pelota viajó hasta una distancia de 464 pies y a una velocidad de 113.8 mph (ángulo de 27 grados).
4- El 8 de julio ante los Washington Nationals, en la parte baja de la segunda entrada, en cuenta pareja de 2 bolas y 2 strikes, Acuña Jr. disparó un enorme jonrón de tres carreras (corredores en 2B y 3B). El envío del lanzador diestro Erick Fedde fue en la esquina de afuera a 89 mph que el venezolano no perdonó, desapareciendo la pelota entre el jardín izquierdo y el central. Con este batazo los Braves aumentaban la ventaja ante los Nat’s 6×0.
Te puede interesar: CON VLADDY JR. Y KIRK: Venezolano Eugenio Suárez MOSTRÓ humildad y jocosidad
5- Ante los Pirates el 11 de junio, perdiendo 2×0, conectó un vuelacerca solitario en la misma primera entrada para acercar a su equipo a una carreras de sus rivales. El abridor por el equipo de Pittsburgh, el derecho Zach Thompson, tenía a Ronald en cuenta de 3 nomás y un strike, pero le tiró un rompimiento bajo en la esquina de afuera a 89 mph que golfeó para su mano y desapareció la esférica entre el jardín izquierdo y el central, siendo su sexto jonrón de la campaña.