Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El equipo de Toronto Blue Jays lleva dos temporadas consecutivas logrando más de 90 victorias y este año tiene la intención de volver a estar entre los mejores conjuntos de la Liga Americana. Este viernes fue la fecha límite para que los jugadores y equipos se pongan de acuerdo en el arbitraje y la franquicia canadiense ya ha asegurado a once de sus peloteros.
El estelar inicialista dominicano (nació en Canadá) Vladimir Guerrero Jr. evitó el arbitraje llegando a un acuerdo con el club e igualando la mayor cifra que recibirá un primera base este año, $14.5 millones, la misma la cantidad que percibirá el inicialista de los Mets Pete Alonso. Vlady Jr. a sus 23 años de edad se ha convertido en el jugador franquicia acumulando 104 jonrones, 310 carreras remolcadas y promedios de .284/.358/.504/.862 en sus cuatro campañas con los Jays.
Te puede interesar: RÉCORD SALARIAL: Lanzador mexicano Julio Urías acordó CONTRATO MULTIMILONARIO con Dodgers
Uno de los más destacados jugadores del conjunto canadiense que aún no ha llegado a un acuerdo con el club es el campocorto Bo Bichette. Se espera que el líder en hits de la Liga Americana las dos últimas temporadas intercambiará cifras con los Jays próximamente (quizás se conozca al publicarse este escrito).
Los que sí han llegado a un acuerdo con el conjunto de Toronto para la venidera contienda además de Vlady Jr. son: Adam ($3.15 millones), Trevor Richards ($1.5 millones), Danny Jansen ($3.5 millones), Tim Mayza ($2.1 millones), Cavan Biggio ($2.8 millones), Erik Swanson ($1.25 millones), Trent Thornton ($1 millón), Jordan Romano ($4.5375 millones), Santiago Espinal ($2.1 millones y Daulton Varsho ($3.05 millones).
Esta campaña los Blue Jays vuelven a reunir a un grupo de peloteros jóvenes y talentosos. Con algunas altas y bajas pero siguen teniendo un roster competitivo. Desde que ganaron las dos Series Mundiales consecutivas en 1992 y 1993 no han llegado podido llegar al clásico otoñal. Una vez más salen entre los favoritos en la fortísima División Este de la Liga Americana.