Por Pavel Ruíz
Los Toros de Camagüey tratarán de mejorar las ubicaciones que alcanzaron en las últimas dos Series Nacionales de Béisbol de Cuba y para eso anunciaron hoy un nuevo manager.
Ha sido Marino Luis el elegido por la Comisión Provincial para sustituir a Miguel Borroto, quien fue removido del puesto en junio pasado, después de quedar en los puestos 13 y 9 en las últimas dos temporadas. Así lo anunció el perfil en Facebook del los Toros de Camagüey.
Luis acumula experiencia de cinco años como director-jugador de la novena del municipio Esmeralda en los campeonatos provinciales. Su primer evento como dirigente a nivel nacional fue la Serie Sub-23, en la que no cumplió todas las expectativas al ocupar el último puesto de su grupo y en el penúltimo de la clasificación general con cinco triunfos y diez derrotas.
No obstante, la dirección de deportes en el territorio centro-oriental confía en que Marino es el hombre ideal para manejar las riendas de los Toros, conjunto que en la edición 59 de la Serie fue subcampeón. Fue el propio Borroto quien postuló a Marino para ser sucesor en varias ocasiones.
Te puede interesar: ANUNCIÓ beisbol cubano fecha de inicio de Serie Nacional 62
Pablo Darío Cid (coach de banco), Rolando Valhuerdis (auxiliar), Norberto Concepción (auxiliar), Alexander Infante (primer entrenador de pitcheo), Ricardo Huerta (entrenador de pitcheo), José Ignacio Sánchez (preparador físico) y Luciano Mesa Sánchez (estadístico), componen el colectivo técnico que acompañarán al número 52 en su primera experiencia en la primera categoría de la pelota cubana.
Según informó Juan Reinaldo Pérez, presidente de la Federación Cubana, la 62 Serie comenzará en el mes de marzo y en paralelo se jugará el torneo de menores de 23 años. Las preselecciones de Camagüey para ambos certámenes comenzarán los entrenamientos el 9 de enero de 2023.