Toros PASARON ESCOBA, Tigres Súper KO, Viñales SENTENCIÓ a Santiago. Resumen Serie 61

En una jornada cargada de bateo los Toros de Camagüey pasaron la escoba en el Van Troi, los Leñadores y los Tigres salvaron la honrilla ante Avispas y Cachorros, respectivamente y los Alazanes derrotaron in extremis a los Gallos dejándolos al campo en la novena entrada. Rafael Viñales disparó su séptimo bambinazo de la temporada; mientras que Yordanis Samón quedó a tres de la marca de 200 cuadrangulares en Series Nacionales.

Leñadores salvaron la honrilla con buen trabajo de Yudier Rodríguez

De la mano del zurdo de Jobabo Yudier Rodríguez y apoyado en un tremendo bateo de Alfredo Viñales y Yosvani Alarcón; los Leñadores salvaron la honrilla ante las Avispas que, a pesar de caer con pizarra de 11×4, siguen líderes del campeonato.

Diez carreras fabricaron los tuneros entre los innings tres y seis ante los envíos de Carlos Font (2-1) y tres relevistas más. La defensa santiaguera volvió a fallar en momentos clave lo que dio al traste con cinco carreras sucias. Rafael Viñales disparó su tercer cuadrangular de la serie particular y llegó a siete, igualando con Alexander Ayala en la punta de este departamento; además, trajo dos para el plato para llegar a 19, máximo empujador del equipo. Además, tuvo tarde perfecta, bateando de 3-3 con par de boletos intencionales y dos remolques. Yosvani Alarcón, de 5-3, también la sacó del parque con dos en base (4to), en su caso, por encima del techo del Guillermón Moncada.

Yudier Rodríguez (1-1) lanzó su mejor partido de la contienda, caminando siete entradas, permitió cuatro limpias, ponchó a cuatro, dio tres boletos y le conectaron 10 imparables. Alberto Pablo Civil completó la tarea con dos entradas sin permitir anotaciones y tres inatrapables. Otro de los protagonistas del choque fue el jardinero central Yuniesky Larduet, de 4-3, con un doble, una empujada y una anotada.

Para Las Tunas fue su séptima victoria con 11 derrotas, mientras que los indómitos cayeron por quinta ocasión con 13 éxitos, y apenas es el segundo descalabro en los últimos 10 desafíos. El enfrentamiento histórico entre ambas selecciones marcha ahora 145 a 85 favorable a los indómitos.

Box Score

Con un contundente Súper KO los Tigres evitaron la barrida

Una ofensiva desproporcionada, encabezada por el prospecto Yuddiel González, quien se fue de 5-5, con dos dobles, un cuadrangular, cuatro anotadas y cinco impulsadas, los Tigres dejaron sin opciones a los Cachorros con pizarra de 20×4, en un partido en el que Dachel Duquesne lanzó toda la ruta y se agenció su tercer éxito del torneo.

Raúl González, Abdel Civil y Liosvany Pérez también sacaron la pelota del parque por los avileños; mientras que Franklin Aballe lo hizo por los locales; que ya tenían asegurado el enfrentamiento. Edilse Silva bateó de 3-2 con par de impulsadas y fue el más destacado a la ofensiva por los Cachorros.

Luis Ángel Gómez fue castigado en las dos primeras entradas y rápidamente saltó del box, de esa manera sufrió su cuarta caída de la serie con una solitaria victoria. Los discípulos de Héctor Hernández se mantienen en el sótano, con balance de cinco y doce; mientras que los Tigres llegaron a 10 victorias con ocho derrotas.

Box Score

Los Toros BARRIERON con fiesta jonronera en Guantánamo

La banda de Miguel Borroto aprovechó al máximo su visita al Van Troi y completó su barrida con victoria de 10×5 sobre los Indios. Yordanis Samón despachó su cuarto bambinazo de la serie y el 197 de su carrera, cada vez más cerca de los 200. Alexander Ayala no jonroneó pero bateó de 5-2 con dos remolques y llegó a 19.

Otro jugador clave en la victoria fue Leonel Moas Jr., de 5-3, con doble, jonrón y tres para el plato. Yendri Téllez también la sacó del parque y conectó tres imparables en cinco turnos. Juan Sebastián Contreras se volvió a mostrar en gran forma y se llevó su tercera victoria con una derrota en la temporada. Durante seis entradas sólo pudieron fabricarle una, con tres imparables, ponchó a seis y regaló un boleto.

Por los de casa Pedro Pablo Revilla la desapareció por tercer día consecutivo y llegó a cinco, mientras que Over Cremet y Leovarlis Brook conectaban par de imparables en cuatro turnos y Eulogio Marcillí remolcó dos. Los Indios cayeron por duodécima vez con seis éxitos; los Toros terminaron el enfrentamiento con balance de ocho y diez.

Box Score

Alazanes aguantaron y se llevaron la serie ante los Gallos

Cuando los Gallos le habían dado la vuelta a la pizarra después de ir perdiendo 7×3, los Alazanes fabricaron dos en la baja de la novena para empatar y dejar al campo a unos espirituanos que nunca se rindieron y vencerlos con marcador de 9×8.

Fue un choque de mucho bateo, un total de 30 imparables se conectaron entre ambos equipos, 15 para cada uno; aunque sólo se conectó un cuadrangular, que fue salido del bate de Daviel Gómez, su segundo de la temporada. El relevista Carlos Santana (1-0) se llevó la victoria, mientras que José Luis Brañas (0-3), fue el derrotado.

Yankiel Mauri y Joel Mojena fueron los abridores, aunque ninguno estuvo en su mejor tarde. El espirituano caminó cinco entradas ponchando a siete y el granmense trabajó durante los dos primero tercios del partido; permitiendo tres con ocho hits, ponchó a tres y regaló cuatro boletos.

Rodoleisi Moreno (2), Daviel Gómez (2) y Yunier Mendoza (3), empujaron siete de las ocho carreras de los espirituanos; mientras que Pedro Almeida (2), Osvaldo Abreu (2), Iván Prieto (2) y Alexquemer Sánchez (1) trajeron todas las de los Alazanes campeones nacionales que llegaron a diez victorias en 18 salidas, mientras que los espirituanos sufrieron su octava caída con nueve triunfos.

Box Score

En otros resultados; los Azules vencieron por partida doble a los Azucareros, con pizarras de 6×3 y 5×4; la Isla a Cienfuegos 12×6, Matanzas a Pinar del Río, 5x1y Mayabeque a Artemisa 11×1.

Scroll al inicio