Industriales BARRIÓ en el Sandino, Matanzas SOMETIÓ a Pinar, Huracanes SIGUIERON azotando. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este jueves 17 de febrero, concluyeron las séptimas subseries de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, con un total de nueve desafíos en los cuales se bateó mucho y el pitcheo fue castigado severamente.

Con par de victorias en la jornada, los Leones de Industriales completaron una sorpresiva barrida sobre los Azucareros de Villa Clara en su visita al estadio Augusto César Sandino; los Cocodrilos de Matanzas inclinaron la balanza a su favor en el duelo contra los Vegueros de Pinar del Río; los Huracanes de Mayabeque noquearon a los Cazadores de Artemisa, mientras que los Piratas de la Isla definieron el match ante los Elefantes de Cienfuegos en el 5 de Septiembre.

INDUSTRIALES GANÓ DOS VECES HOY Y BARRIÓ A LOS AZUCAREROS EN EL SANDINO

El equipo de Industriales (11-6) no creyó en la localía de los Azucareros de Villa Clara (7-10) y los barrió en la subserie particular de mediados de semana, con par de triunfos este jueves que lo catapultaron de un golpe hasta la tercera posición de la tabla.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Sancionado estrella de Industriales por uso de Redes Sociales

A primera hora, en la continuación del juego sellado del miércoles, los Azules se impusieron 6×3 en 11 entradas, con victoria para el relevista Juan Xavier Peñalver (2-0) quien trabajó de manera inmaculada en 2.0 entradas de actuación, sin permitir hits a los naranjas y regalando un boleto; mientras que Eddy Howard Díaz (0-1) cargó con el revés.

Luego de sellar el choque con empate a tres anotaciones por bando, ambos conjuntos recibieron cero en el décimo capítulo, manteniendo la igualdad en la pizarra. Pero en el onceno, par de boletos y un wild pitch del relevista villaclareño Daniel Condes con bases llenas, permitió que los Azules marcaran un rally de tres carreras que definió el choque, mientras que Peñalver retiraba a paso de conga a la ofensiva local en el cierre.

Dayron Blanco (5-2, doble, 2 CI, CA), Jorge Alomá (5-2, 2 CA) y Alberto Calderón (6-2) fueron los más destacados por los Azules en el juego, mientras que el receptor Ariel Pestano Jr. (4-2, triple, CA) hizo lo propio por los derrotados.

Te puede interesar: «Se pasó de tragos y tuvimos un altercado, CONFESÓ pelotero de Industriales ENCONTRONAZO con jugador santiaguero

En el juego del cierre, pactado a siete capítulos, los locales parecían encaminados a llevarse el triunfo, marcando dos carreras en el mismo inning de apertura, combinando sencillo de Reidel Pedraza, doblete impulsador de Yurién Vizcaíno y cohete de Juan Carlos Pérez que trajo otra. Luego, en el segundo acto, agregaron la tercera anotación, luego de doble de Yuri Fernández, hit de Cristhian Rodríguez y roletazo al cuadro de Magdiel Gómez, todo ante el abridor de los Azules, David Mena (1.1 EL, 3 CL, 5 H), quien no pasó del segundo episodio.

Por su parte, el experimentado Freddy Asiel Álvarez contaba con todas las herramientas para consolidar el triunfo de los Azucareros, al punto de tirar cinco entradas completas con apenas par de sencillos tolerados, cinco ponches y un pasaportes gratis, dejando el juego con ventaja de 3×0.

Pero en el sexto, ya con el relevista Raidel Alfonso en el box, los Azules aprovecharon el error del antesalista Fernández sobre batazo de Sandy Menocal, que hubiera servido para cerrar el inning y tras el doblete de Yhosvani Peñalver (3-2), sumó par de carreras por sencillo impulsor de Jorge Alomá, poniendo el choque 3×2, aún con ventaja local.

Te puede interesar: «Prepárate que tú eres el center field del CLÁSICO», la increíble PREDICCIÓN del padre de grandesligas cubano

En la apertura del séptimo, a tres outs de la derrota, Yasiel Santoya abrió con imparable al izquierdo, Juan Carlos Torriente se sacrificó, Jorge Luis Barcelán llegó a primera por otro error de la defensa villaclareña y luego del ponche a Roberto Acevedo, el relevista Pedro Manuel Castillo fue reemplazado por Eddy Howard Díaz, a quien Alberto Calderón le empató el choque con hit al jardín central. Instantes después, Menocal se vistió de héroe al definir las acciones con doblete que trajo dos carreras para los Azules.

A la hora de recoger los bates, Villa Clara descontó una por boleto del cerrador Azul, Andy Vargas y doblete de Ottoniel González, pero un trío de ponches de Vargas puso fin al encuentro, con victoria de 5×4 para Industriales.

La victoria fue a la cuenta del primer relevista de los capitalinos, Reemberto Barreto (1-0), quien no permitió imparables en 4.2 entradas, con un ponche y tres boletos, mientras que Pedro Manuel Castillo cargó con el revés, pese a dominar a los dos bateadores que enfrentó.

Industriales sumó siete hits sin errores, mientras que Villa Clara conectó seis imparables y cometió tres costosísimos errores a la defensa. En el juego no se conectó cuadrangular.

MATANZAS VENCIÓ A PINAR CON EXCELENTE SALIDA DE RENNER RIVERO

En sus predios del Victoria de Girón yumurino, los Cocodrilos de Matanzas (12-5) vencieron por segundo día consecutivo a los Vegueros de Pinar del Río (9-9) con pizarra final de 5×1, para afianzarse en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones y acercarse a solo medio juego del líder, las Avispas de Santiago de Cuba (13-5).

El derecho Renner Rivero (3-0) se mantuvo durante 6.2 entradas en el montículo, sin limpias permitidas y ocho imparables, ponchando a cinco vueltabajeros y regalando un boleto, para sumar su tercer triunfo de la temporada y conservar su invicto. El veterano Yosvani Torres (2-2, 6.1 EL, 2 CL, 7 H, 5 K, 1 BB) fue un digno rival y lo hizo muy bien como abridor de Pinar, pero fue el derrotado.

Te puede interesar: HABLÓ Lazo de pelotazo INTENCIONAL: «Lo retiré del béisbol, no jugó más, bien merecido»

Los mejores a la ofensiva por los yumurinos fueron, con dos imparables per cápita, Javier Camero (4-2, CA), Eduardo Blanco (3-2, CA) y William Luis Campillo (4-2, doble, HR, 3 CI, CA), este último con cuadrangular incluido. En tanto, por los pativerdes, Lázaro Emilio Blanco bateó de 4-3 y Juan Carlos Arencibia de 4-2, con un triple.

Matanzas conectó 10 hits con un error a la defensa, mientras que Pinar del Río disparó nueve incogibles y jugó inmaculado.

MAYABEQUE SIGUIÓ SOPLANDO VIENTOS HURACANADOS SOBRE CAZADORES

En sus predios del Nelson Fernández de San José, los Huracanes de Mayabeque (11-6) ratificaron su buen paso en esta Serie 61 y noquearon 11×1 en siete entradas a los Cazadores de Artemisa (8-9), para llevarse la subserie ante sus vecinos occidentales.

Un total de 15 imparables conectaron los mayabequenses, cinco de ellos extrabases, incluyendo el cuadrangular de Yasiel González, con un error a la defensa, en tanto los artemiseños sumaron nueve incogibles sin pifias.

El bateador designado y quinto madero de los Huracanes, Rafael Fonseca, se fue de 4-4 con un doblete, dos impulsadas y par de anotadas, mientras que el veterano Orlando Lavandera bateó de 3-3, con un triple, tres carreras empujadas y dos anotadas, al tiempo que el hombre proa, Lázaro Martínez, compiló de 4-2 con dos remolques.

Te puede interesar: «Se acabó el béisbol, ya no puedo jugar más. Víctor Mesa metió las manos por mí», confesó lanzador cubano

Racimos de seis carreras en el final del tercer episodio y de cuatro anotaciones en la conclusión del cuarto fueron más que suficientes para apoyar el trabajo del abridor Yulián Quintana (2-0), quien se llevó el crédito al espaciar nueve hits en 6.2 inning de trabajo, con una limpia permitida y dos boletos, quedándose a solamente un out de completar el juego.

El abridor de Artemisa, Manuel Murgado (0-3, 2.2 EL, 7 CL, 6 H, 3 K, 5 BB) sumó su tercera derrota del certamen al ser duramente castigado. El tercer madero de los Cazadores, Carlos de la Tejera, fue lo más destacado a la ofensiva, bateando de 4-3 e impulsando la única carrera de su equipo en el choque, mientras que Yoan Moreno se fue de 4-2.

PIRATAS VENCIERON A LOS ELEFANTES EN SUS PREDIOS Y SE LLEVARON LA SUBSERIE

Finalmente, el el 5 de Septiembre de la Perla del Sur, los Piratas de la Isla (9-9) derrotaron 12×6 a los Elefantes de Cienfuegos (6-12), apoyados en una ofensiva de 16 imparables (siete de ellos dobles), con ocho de sus nueve hombres conectando al menos un sencillo. Los sureños sumaron 12 hits y cometieron el único error del encuentro.

Te puede interesar: Comisión Nacional encendió las ALARMAS: «No están cuidando la salud de los pitchers»

El torpedero de los Piratas, Laidel Águila, se fue de 5-4 en el choque con un doble y cuatro empujadas, además de pisar el home plate en una ocasión, mientras que el jardinero derecho y quinto en la tanda, Leonardo Urgellés, compiló de 5-3 con par de dobletes, dos carreras impulsadas e igual número de anotadas. Yasmani Viera (4-2, doble, 3 CI, 2 CA), Jhony Hardy (6-2, doble, 3 CI) y Aquimo Jiménez (4-2, 3 CA) también destacaron con el madero.

Por los perdedores, el torpedero Luis Vicente Mateo bateó de 4-3 con un triple y dos anotadas, Yusniel Ibáñez, Orlando Santos y Pedro González dispararon par de de inatrapables, el propio González y Pavel Quesada impulsaron a dos compañeros, mientras que el tercer madero, Yoasnier Pérez, conectó el único cuadrangular del partido.

El juego lo ganó el relevista Kendry Hernández (1-2, 4.0 EL, 2 CL, 4 H, 2 K, 1 BB), quien logró su primer triunfo de la lid y lo perdió el abridor de los Elefantes, Abel Campos (1-3, 1.2 EL, 3 CL, 4 H, 0 K, 2 BB), que no pudo pasar del segundo episodio.

Te puede interesar: LESIONADO: Alfredo Despaigne sufrió desgarre y quedó fuera de juego

En otros resultados, las Avispas de Santiago de Cuba (13-5) se mantuvieron en la cima de la Serie 61, a pesar de caer derrotados contra los Leñadores de Las Tunas (7-11) con pizarra final de 11×4; los Tigres de Ciego de Ávila (10-8) dieron super KO de 20×4 a los Cachorros de Holguín (5-13); los Alazanes de Granma (10-8) superaron por segundo día consecutivo a los Gallos de Sancti Spíritus (9-8) con marcador de 9×8; mientras que los Toros de Camagüey (8-10) completaron la barrida sobre los Indios de Guantánamo (6-12) al vencerlos 10×5 esta tarde.

1 comentario en “Industriales BARRIÓ en el Sandino, Matanzas SOMETIÓ a Pinar, Huracanes SIGUIERON azotando. Resumen Serie 61”

  1. Hola buenos días. Parece ser que la victoria de los piratas sobre los elefantes es más importante que la de los alazanes sobre gallos, estando estos dos últimos en zona de clasificación!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba