ÚLTIMA HORA: Boxeador cubano Andy Cruz estaría preso en Cuba, confirmó fuente

Por José Alejandro Rodríguez Zas

«Digo aparentemente porque, a estas alturas, todavía hay quien me insiste que no. Pero, lo hago basado en las fuentes que me están dando la noticia, en quienes tengo confianza absoluta pues jamás me han dicho mentira», manifestó Willy en su directa, aunque dejó bien claro que es muy difícil confirmar alguna noticia dentro de Cuba, sobre todo cuando las autoridades oficiales no han hecho público nada al respecto.

«La lógica me indica, basado en todas las conversaciones que he tenido esta noche con gente en las que confío y sé que tienen acceso a esta información, que, aparentemente, Andy nunca ha salido de Cuba y está detenido por las autoridades», agregó el experto en boxeo.

En el diálogo con sus seguidores, Willy recordó que Andy no se había presentado al recién concluido torneo Playa Girón y que su esposa había compartido en redes sociales una foto con el peleador en República Dominicana, lo cual indicaba que podría estar ahí. Sin embargo, aunque Willy aseguró que ese hecho tenía una explicación y que la misma sería dada oportunamente, si es importante que se sepa que el boxeador nunca salió de Cuba y que esta ahora detenido por las autoridades en Holguín.

Evidentemente emocionado por la lamentable noticia de que Andy todavía no es libre del gobierno cubano, Willy pidió comprensión a sus seguidores y confianza en su página y en sus palabras de que muy pronto podrá explicarse todo lo sucedido.

«Lo más importante es saber que Andy esté bien», comentó el experto en boxeo, al tiempo que recordó lo sucedido con Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, quienes pasaron por una situación similar en la que fueron detenidos por salida ilegal del país, propósito que lograron tiempo después y lograron triunfar en el boxeo profesional.

«Yo me imagino que, lo más que le puede pasar a Andy, es que no forme parte más del equipo nacional de boxeo, pero uno nunca sabe», añadió Willy, quien continuó su directa repasando todos los detalles de cómo fluyó la información que compartió en su página con los seguidores, el origen de las mismas y la foto que publicó en sus redes sociales la esposa del boxeador, punto de partida para la hipótesis de que Andy se encontraba en Dominicana, confirmada luego por sus fuentes, incluyendo familiares del matancero.

«Todavía algunos familiares me dicen que es cierto que Andy está en Santo Domingo. Pero yo tengo plena confianza en las personas que me dicen lo contrario (que está detenido en Cuba). Puedo estar equivocado, pero viendo lo que está pasando, sabiendo que ellos tienen las mejores intenciones con Andy y acceso a la información, creo en lo que me están diciendo. Si estoy equivocado, lo sabremos en los próximos días y veré si mi confianza fue depositada en vano», agregó Willy.

«Yo me siento bien mal por dentro, primero que todo porque Andy estaba en Cuba cuando estábamos diciendo lo contrario, basándonos en la información que teníamos. Pero lo más triste no es eso, pues forma parte de lo que uno hace y hay que acostumbrarse a que están cosas van a pasar alguna vez, sino que yo tenía las esperanzas de ver a Andy libre, haciendo lo que mejor sabe hacer que es boxear y hacerlo profesionalmente. Hubo muchísimo interés por parte de personas muy importantes e influyente en el boxeo, con las cuales a mí me gustaría ver trabajando a todos los boxeadores cubanos», comentó el experto.

«Yo se que no todo esta perdido, porque Andy es un muchacho joven y si Rigo y Lara pasaron por algo parecido y hoy en día los dos llegaron a ser campeones y están donde están, creo que Andy lo puede hacer también», concluyó.

De momento, seguimos a la espera de que las autoridades del boxeo cubano en la isla emitan algún tipo de declaración oficial sobre el tema de Andy Cruz y su paradero actual, situación que tiene muy preocupados a sus seguidores.

Scroll al inicio