Por José Alejandro Rodríguez Zas
En horas de la tarde de este sábado 26 de marzo, trascendió que el destacado pelotero de los Vegueros de Pinar del Río, Irandy Hernández, causó baja del equipo en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.
Te puede interesar: BACK TO BACK: Pito Abreu y Luis Robert conectaron LARGOS JONRONES para White Sox
El periodista vueltabajero Ernesto Amaya Esquivel informó la noticia en su perfil de Facebook con carácter oficial, siendo esta una baja sensible para los pativerdes en la presente campaña.
Irandy se ha desempeñado principalmente como receptor o bateador designado en el equipo de los Vegueros durante siete temporadas en la pelota cubana, desde su debut en el año 2015. Aunque le ha sido muy difícil ganarse un puesto en el lineup regular de los pativerdes, se ha consolidado como uno de las mejores alternativas de la dirección pinareña para actuar como bateador emergente en las últimas temporadas.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Descalificado equipo de beisbol espirituano en Campeonato Nacional
En sus seis series anteriores, Irandy batea para .286 de average, producto de 88 imparables en 308 veces al bate, incluyendo 21 dobles, dos triples y dos cuadrangulares, además de 43 carreras impulsadas y 39 anotadas. Su línea ofensiva es de .417/.386/.803 (OBP/SLU/OPS) y desde el punto de vista del fildeo, promedia para .976, con dos errores en 84 lances, además de tres asistencias y 79 outs realizados.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
A pesar de que sus números parecen discretos, en las últimas tres temporadas Irandy ha mejorado su ofensiva y se ha mantenido como una buena opción desde el banco como bateador sustituto. En las Series 59 y 60, el receptor vueltabajero compiló justo para .300 de average en las respectivas etapas regulares, mientras que en la actual edición 61 de la pelota cubana, presentaba un promedio de bateo de .250 (24-6) con un doblete y un jonrón, además de ocho carreras empujadas y cinco anotadas, con línea ofensiva de .333/.417/.750.
Si bien no es un jugador regular, no cabe dudas de que esta será una baja importante para los Vegueros en la Serie 61 debido a la experiencia que tiene Irandy en el beisbol cubano, capaz de aportar mucho al objetivo de su elenco de clasificar a la postemporada.
Te puede interesar: CONFESÓ Pedro Álvarez motivo para regresar a Sancti Spíritus