Por Gian Franco Gil

En la jornada de este sábado, 8 de enero, el periodista Dairon Pérez Urbano, de la emisora provincial CMHW de Villa Clara hizo público los nuevos precios de acceso a los estadios de béisbol en Cuba, según confirmó el comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo.

Mediante una la publicación en la red social Facebook, Pérez Urbano reveló que las entradas tendrán un valor de cinco pesos en “Moneda Nacional”. Asimismo, explicó que “pudiera ser más elevado en los palcos y zonas de confort” y «habrá una diferenciación para los niños y estudiantes”.

Además, el graduado de Comunicación Social en la Universidad Marta Abreu de Villa Clara, esclareció sobre la presencia de público en los estadios, precisando que estará determinada por la situación de la pandemia en cada territorio, lo que hace pensar en la posibilidad de que ocurra otra Serie Nacional con el “formato de burbuja”.

Te puede interesar: SOLO PERSONAL AUTORIZADO entrará a juegos de Industriales, aseguró fuente

La información “oficial” del comunicador villaclareño llega para cubrir un vacío de conocimiento en la afición cubana, pues desde que ocurrió el mal llamado “reordenamiento económico” el valor de las entradas a las instalaciones deportivas siempre estuvo entre signos de interrogación.

Con respecto a la diferenciación de los precios en los estadios, según la zona en la que se disfruten los partidos, es un recurso necesario en la obtención de ganancias, pero para que ello ocurra muchas cosas tienen que cambiar en la concepción de los enfrentamientos de béisbol.

En tanto, las condiciones en las sedes beisboleras deben mejorar. Las ofertas gastronómicas tienen que estar a la altura de la cifra pagada por el espectador. Y aun más importante, la calidad del espectáculo, dígase el juego, es imprescindible que aumente exponencialmente. Para que todo ello ocurra, la forma de gestión tendría que cambiar, y por el momento los decisores parecen decididos a que no ocurra.

36 comentarios en “Cuba anunció precios y público en los estadios para Serie 61”

  1. Estoy leyendo los comentarios sobre lo justo de los cinco pesos,señores,no es que sea caro,es que si permitimos que sigan subiendo los precios ahorita costará cincuenta y aún así lo encontrarán justo,cómo se ha hecho con los dos pesos del transporte público,un costo excesivo,en mi opinión. No debemos ser tan conformes,debemos,eso sí,luchar podías bajen los precios. Hace poco estaba conversando con un amigo de los Estados Unidos,le pregunté el por qué estaban protestando por el precio de la gasolina a cuatro el galón, nosotros un litro,escuchen un miserable litro cuesta veiticinco pesos y él me respondió eso mismo,que no pueden permitir que los precios suban así porque si no les meten el pié como a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba