ÚLTIMA HORA: Salió de Cuba joven lanzador de los Toros de Camagüey

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la últimas horas de este viernes 4 de febrero, el lanzador derecho camagüeyano de 20 años, Roger Trenchs, arribó a República Dominicana procedente de su país natal, Cuba, en busca de un futuro en el beisbol profesional, según aseguraron a SwingCompleto fuentes cercanas al jugador. La noticia también fue confirmada por el periodista Francys Romero en su sitio web.

Te puede interesar: HABLÓ BORROTO sobre traspaso de peloteros: «Se debería hacer un draft»

El joven prospecto camagüeyano estaba incluido en la reserva de los Toros de Camagüey para esta edición 61 de la Serie Nacional y todavía no había debutado en la actual temporada de la pelota cubana. Además, su salida aumenta los dolores de cabeza de Miguel Borroto y su tropa, pues ya son seis los jugadores agramontinos, con algún tipo de responsabilidad en el plantel, que abandona el país en el último año.

Anteriormente, ya lo habían hecho sus compañeros de equipo Loidel Chapellí Jr. y Yandy Yánez (escaparon del equipo Cuba al Mundial Sub23 en México), el camarero y hombre proa del line up, Humberto Bravo, quien salió hacia Italia antes de iniciarse la temporada, el inicialista y jardinero Leonel Segura (viajó a Venezuela hace ya algunos meses) y el estelar serpentinero Yosimar Cousín (se fue a Dominicana horas antes del comienzo de la Serie 61).

Te puede interesar: «Víctor Mesa me movió para que su hijo jugara, eso me impactó», confesó grandesligas cubano

Trenchs debutó en la Serie 59 con la tropa de Miguel Borroto y lanzó en 19 compromisos, todos como relevista, dejó balance de 2-1 con tres salvamentos, un promedio de limpias de 4.02 y un WHIP de 1.28, sumando 13 ponches y 14 boletos, además de un average rival de .222, números aceptables para un novato.

Ahora el derecho iniciará su camino hacia el mejor beisbol del mundo en un escenario ya conocido para los peloteros cubanos. Mucho entrenamiento, escoger bien a su representante, obtener la agencia libre y buscar una firma en la Grandes Ligas. Talento tiene, lo demás lo dirá el terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio