ÚLTIMA HORA: Yariel Rodríguez quedó fuera del roster de los Chunichi Dragons

Por Marcos Conde

Son varios los peloteros cubanos que se encuentran bajo contrato con equipos de la NPB, Liga Japonesa de Béisbol Profesional por sus siglas en inglés. Uno de ellos es el lanzador Yariel Rodríguez, de los Chunichi Dragons, que en horas de la mañana fue desactivado del roster del conjunto nipón a causa de una lesión en su brazo de lanzar.

El camagüeyano venía presentando molestias en su brazo derecho y finalmente fue sacado del equipo para empezar con su recuperación. Según declaraciones de su manager, Kazuyoshi Tatsunami, Yariel debe estar fuera alrededor de un mes, aunque muchos temen que la gravedad pueda ser mayor e incluso llegue a necesitar de la cirugía Tommy John.

Esta sin dudas es una baja sensible para los Chunichi Dragons, cuyo staff de pitcheo se encuentra en horas bajas y es de los peores en la toda la liga. Yariel Rodríguez en la actual temporada había visto acción en 30 juegos principalmente como relevista, y luego de un inicio algo irregular logró consolidarse y hasta el momento de su lesión acumulaba cuatros victorias y 17 holds, con 2.15 como promedio de carreras limpias.

Scroll al inicio