Por Aylet Morales

El cubano Patrick Meriño se suma a la lista de peloteros que entrenarán en la academia de béisbol de la familia Gurriel. Así lo hizo saber Yuniesky, el mayor de los hermanos, a través de su perfil en Facebook.

«Bienvenido a la familia mi hermanito, tuve el placer de jugar con tu papá y ahora el honor de ser parte de tu equipo de trabajo», dice el mensaje publicado en la red social. Patrick es hijo del gran jugador santiaguero Rolando Meriño, quién a diferencia de su padre decidió probar suerte fuera de Cuba desde 2018.

https://www.facebook.com/100007533781903/posts/3075364972724599/?app=fbl

A su salida de la Isla permaneció un período en República Dominicana donde desarrolló habilidades mientras jugaba en la Liga de Verano. Esto le permitió que a solo un año fuera de los terrenos cubanos el equipo de Tampa Bay Rays contratara sus servicios.

El conjunto se interesó gracias a por sus condiciones físicas y desempeño reflejado en su average ofensivo de .255, los ocho jonrones y las 23 carreras impulsadas en el certamen dominicano. En aquel momento firmó un contrato por un bono de más de 37 mil dólares.

A partir de ese momento comenzó su camino en las Ligas Menores de Béisbol (MiLB, por sus siglas en inglés). En el 2021 el antillano tuvo una productiva temporada representando a los Tampa, con un promedio de bateo .211, 33 anotaciones traídas al home play y ocho bases robadas; motivo por el que busca aumentar su rendimiento y alcanzar un cupo en el principal evento.

También te puede interesar: CONFIRMADO: Manager de Industriales REHUSÓ jugar la Antillana de Acero

La academia dirigida por Yuniesky fue la elegida por Meriño para acompañarlo en el cumplimiento de esa meta. La cual se ha encargado en los últimos años de la preparación de muchos beisbolistas obteniendo resultados muy positivos, por lo que augura que su paso por esta escuela podría ser la indicada para llegar a la Gran Carpa.

2 comentarios en “SE UNIERON las familias Meriño y Gurriel con un mismo objetivo”

  1. Que bien que los cubanos se unan y más en una academia como la del Clan Gourriel pero perdóneme periodista eso número de 211 en la menores no es “ Una Temporada Productiva” así que no infle para dar una noticia
    Thank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba