Este viernes, 27 de mayo, fue una jornada prolífica para los bates cubanos que estuvieron en modo destructor tanto en Corea como en Japón y demostraron todo el poder de sus muñecas.
Comenzamos con el Béisbol Profesional Nipón (NPB, por sus siglas en inglés), donde dos de nuestros principales exponentes, Dayán Viciedo y Yurisbel Gracial, sacaron a pasear a «Doña Blanca» fuera de los límites del terreno.
El villaclareño Dayán Viciedo no sólo disparó su quinto jonrón de la temporada, si no que dio el batazo clave para la victoria de los Chunichi Dragons de 4×1 sobre los Orix Buffaloes. En la alta de la quinta entrada, con un hombre en circulación, conectó un descomunal batazo por la banda derecha que dio a su equipo una ventaja que no perderían en todo el desafío.
Te puede interesar: 12 IMPULSADAS: Yasiel Puig y armada cubana DESTROZARON pitcheo en Asia. Resumen
Viciedo, que no conectaba jonrón desde el 15 de mayo, bateó de 5-2 en el partido y elevó sus frecuencias a .260/.316/.403/.719 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 19 empujadas y 23 anotadas en 48 partidos.
En ese propio partido, Ariel Martínez duplicó en imparables en tres turnos al bate, con un boleto incluido, para elevar sus dígitos a .322/.413/.511/.924; con seis dobles, un triple y tres bambinazos en la temporada; en la que acumula 14 anotadas y cinco empujadas en 104 comparecencias al bate.
Los Halcones de Softbank blanquearon 7×0 a las Carpas de Hiroshima con destaque para Yurisbel Gracial, que despachó su segundo bambinazo del año. El batazo llegó en la baja de la quinta entrada, con las bases limpias y sin outs en la pizarra. Fue una tremenda línea por la banda opuesta que se fue a una altísima velocidad y que representó, además, su empujada 17 y la anotada 16 de la emporada; dejando su línea ofensiva en .281/.353/.376/.729.
Te puede interesar: Leonys Martín DECIDIÓ, Viciedo y Gracial en MODO PRODUCTIVO. Resumen Cubano Asia
Ni Adeiny Hechavarría ni Leonys Martín pudieron conectar imparables en el choque entre los Chiba Lotte Marines y los Hanshin Tigers que culminó con lechada de los segundos de 1×0. El villaclareño se fue en blanco en dos turnos con un boleto (.152/.290/.273/.563), mientras que el santiaguero Hechavarría se iba de 3-0, con par de ponches incluidos (.211/.236/.282/.518).
En Corea
Lo más destacado por los cubanos en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés) fue la gran actuación del cienfueguero Yasiel Puig, que incluyó un jonrón, un doble, dos bases robadas y cuatro remolques. Pero si quiere saber más del partido y disfrutar de su actuación en video, le invito a seguir este enlace.
Finalmente, el yumurino José Miguel Fernández sigue exhibiendo un ascenso ofensivo y en esta ocasión, tuvo que aplicar la velocidad para poder agenciarse un imparable por el cuadro y de esa manera remolcar la cuarta de su equipo en la séptima entrada.
Los Doosan Bears terminarían venciendo 6×1 a los NC Dinos y Fernández se fue de 3-1, con un boleto, y una empujada, la número 24 de la temporada y la 298 de su carrera en Corea, además, la octava en los últimos cinco desafíos. Sus frecuencias quedaron en .309/.354/.410/.764.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.