INTRAFICABLE: Cubano Víctor Mederos DOMINÓ a LA Dodgers

El lanzador cubano Víctor Mederos lució imponente ante Dodgers

Los 30 equipos de MLB arrancaron los juegos del Spring Training 2024 este sábado 24 de febrero, en las habituales sedes de Arizona y Florida. Muchos peloteros cubanos están en estos entrenamientos primaverales buscando la forma óptima de cara a la temporada 2024. El lanzador Víctor Mederos, de Los Angeles Angels ya vio acción en MLB 2023 aunque poca. Para esta temporada el joven busca afianzarse en el equipo de Grandes Ligas.

El conjunto angelino abrió su calendario de Spring Training en un encuentro contra sus vecinos Los Angeles Dodgers y con el cubano como abridor, quizás para sorpresa de muchos, pues lo poco que lanzó en Grandes Ligas el nacido en Santa Clara fue de relevo. Aunque en Ligas Menores siempre ha sido abridor y es probable que para este año esas sean las intenciones de la directiva del conjunto de California.

El cubano comenzó el juego de forma imponente, ponchando al mismísimo Mookie Betts antes de recibir hit de James Outman. Un pelotazo a Chris Taylor le complicó la entrada, pero supo reponerse ponchando a Teoscar Hernández y retirando con fly al left field al máscara Austin Barnes. Para la segunda entrada se vio más calmado y retiró en orden a Gavin Lux (rolling al campocorto), al cubano Andy Pagés (ponche) y a Trey Sweeney (rodado a tercera base).

En resumen, Víctor Mederos lanzó dos entradas en blanco ante una tremenda tanda como la de Dodgers. Solo permitió un hit, dio un pelotazo y ponchó a tres sin regalar boletos. Gran carta de presentación del villaclareño de cara a lo que viene. Mederos dejó el juego en ventaja (1-0), aunque a la postre terminaría en empate (7-7) tras las nueve entradas reglamentarias.

Carrera de Víctor Mederos

Víctor Mederos, fue elegido por su actual equipo en el Draft Amateur de MLB en 2022, en la sexta ronda proveniente de Oklahoma State University. Ese mismo año jugó en la categoría de A+ y para 2023, comenzó desde el inicio en Doble A hasta su llamado a MLB, donde debutó el 30 de junio. En Ligas Menores (MiLB) lanzó 108 entradas en las que ponchó a 114 bateadores, aunque su promedio de limpias no fue bueno (5.67), este lanzador tiene calidad y la organización angelina lo sabe.

Los 26 juegos que pitchó en MiLB fueron en rol de abridor y ese es el objetivo de Angels en este 2024, que el cubano sea parte de la rotación abridora del equipo. A seguir de cerca este año al cubano, que de seguro dará mucho de qué hablar en MLB 2024.

Scroll al inicio