Por Migue Guerra
El pelotero cubano Guillermo Heredia, actual jardinero de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas y vigente campeón de la Serie Mundial de 2021 con la franquicia, fue invitado a «El Show de Swing Completo» en la noche del 26 de febrero de 2021, su primera aparición en vivo en el programa.
Entre tantos temas, Heredia recordó un situación que vivió con el siempre polémico Víctor Mesa, entonces director de los yumurinos, en la época en que el hoy grandesligas jugada en la Serie Nacional, respondiendo una pregunta directa que le hicieron.
Te puede interesar: HABLÓ PESTANO del regreso de su hijo a Villa Clara: «Es un orgullo verlo catchear»
En el tiempo en que Víctor Mesa dirigió Matanzas, comenzaba su hijo Víctor Víctor, muchas veces se criticó que lo pusiera a él a jugar por encima de ti ¿Cómo te sentías al respecto?
«Fue algo fuerte en mi carrera, fue algo que me hizo madurar porque yo iba a cualquier lugar en Matanzas y llegaba ese tema, todas las personas bien molestas por esas decisiones», expresó «El Conde» en el programa.
Te puede interesar: OFICIAL: Rigondeaux ANUNCIÓ su regreso al ring
Los seguidores de los Cocodrilos podrán recordar que Heredia fue movido al jardín derecho para abrirle un espacio a Víctor Víctor en el center field, decisión injusta para muchos pero acertada para otros, ya que se podían aprovechar a ambos en la defensa.
«Realmente, yo como pelotero no miraba esa parte de que si me movió hacia el jardín derecho para que él jugara. Obviamente, sí me impactó y me chocaba un poco, porque yo estuve jugando mucho tiempo esa posición, pero lo principal para mí era jugar, como si fuera de designado o primera base, que son las posiciones que puedo jugar, además de los jardines», opinó Heredia al respecto.
Te puede interesar: «El bochorno más grande de mi vida, solo quería mi visa para irme»
«Yo jugando el jardín derecho estaba contento, pero no satisfecho, por todo lo que había hecho. Pero bueno, son decisiones que, a la larga o a la corta, fueron en beneficio hacia mi persona», destacó el pelotero.
«Son cosas que uno no las controla, ellos son los que mandan, las gerencias de los equipos, uno lo que hace es seguir las órdenes que te dan y hacer lo que debas hacer en un momento determinado», concluyó «El Conde».