Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Este miércoles el campocorto de los Cincinnati Reds, José Barrero, se vistió de héroe en el estadio Great American Ball Park al lograr un Walk-Off ante el equipo visitante, los Philadelphia Phillies. Fue un dramático juego donde el pitcheo fue protagonista, pues el marcador se mantuvo sin anotaciones hasta que llegó el final de la novena entrada.
En este capítulo el relevista derecho de los Phillies, el dominicano Seranthony Domínguez (a la postre el perdedor, 6-4, 1.64) comenzó su actuación ponchando al primer bateador que enfrentó. Esto antes de otorgarle un pasaporte gratis al jardinero central Albert Almora Jr. Luego abanicó también al jardinero derecho, su compatriota Aristides Aquino, para meter el inning en dos outs. Pero acto seguido el camarero mexicano Alejo López disparó un sencillo al jardín izquierdo.
Te puede interesar: ENCENDIDO EN HOUSTON: Yuli Gurriel batea .244, PERO….
Con corredores en primera y segunda la escena estaba lista para que el cubano Barrero se convirtiera en el héroe del encuentro. El joven bateador derecho de 24 años de edad le hizo swing fallido al primer envío, una slider a 92.7 mph. Domínguez le volvió a repetir el mismo lanzamiento pero esta vez a 91.6 mph fuera de la zona de strike. En cuenta pareja de una bola y un strike, Barrero le pegó a una rápida sinker de 99.2 mph y soltó un sencillo que salió a una velocidad de 99.9 mph (7pies y ángulo de partida -14°) por el jardín central.
De esta manera Barrero remolcaba a Almora Jr. y los locales dejaban al campo a los Phillies. El choque finalizó 1×0 con victoria para el relevista derecho boricua Alexis Díaz (4-1, 1.75). El zurdo Nick Lodolo había lanzado siete entradas completas sin permitir anotación. «El Finito» en 13 juegos presenta una línea ofensiva de .188/.188/.333/.521, con dos cuadrangulares y cinco carreras Impulsadas.