Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Este lunes los Rays visitaron el Fenway Park, la casa de los Red Sox, en lo que puede ser el comienzo de una atractiva serie entre rivales de la misma división (Este de la Liga Americana). Antes de comenzar el juego, el conjunto de Boston ocupaba el segundo puesto a 13.5 juegos de los líderes Yankees. Mientras que los de Tampa Bay eran cuartos a solo medio juego de los Blue Jays que aparecen en el tercer escaño.
Dos lanzadores de la mano equivocada abrieron el juego, Austin Davis por los locales y Jalen Beeks por los visitantes. El choque se mantuvo igualado a cero hasta que en la parte baja del cuarto capítulo el intermedista de los Red Sox, Trevor Story, le conectó al relevista y también zurdo Josh Fleming, su 13er cuadrangular de la contienda. Una entrada más tarde el fenómeno dominicano Rafael Devers remolcaba la segunda carrera para los de Boston. En el octavo episodio agregaron un par de carreras más mediante cuatro sencillos y un fielder choice.
Te puede interesar: Ahora mismo, un cubano entre los seis grandes candidatos al premio AL MVP, pero….
Por los Rays, Beeks trabajó 2.0 innings, permitiendo dos hits, regalando un boleto y ponchando a dos rivales. El perdedor del encuentro Flemings (2-4, 6.17) lanzó 5.0 entradas, soportando ocho indiscutibles y cuatro carreras (3 limpias) y Calvin Faucher tiró un inning, con un hit y un ponche. En esta ocasión el impredecible manager Kevin Cash utilizó solamente tres lanzadores.
La ofensiva de los Rays no pudo hacer nada ante el pitcheo rival. Solamente conectaron dos incogibles. Uno del dominicano Wander Franco y el otro del cubano Yandy Díaz. El hombre proa y antesalista del equipo de Tampa Bay finalizó el encuentro de 4-1 (pop up por Story y retirado en la Intermedia, cubriendo el lanzador). Yandy se ha embasado en 10 oportunidades en los últimos 3 días. Sigue dando muestras de una gran habilidad para alcanzar llegar a la inicial de cualquier manera. No por gusto es cuarto en la Liga Americana en OBP con .399. Está promediando .435 (23-10) en los últimos siete juegos, con un impresionante OBP de .536. En lo que va de temporada ha conectado 11 dobles, 3 jonrones, con 17 carreras Impulsadas y una línea de .282/.399/.365/.764.
Por su parte, el otro cubano presente en el desafío, el jardinero izquierdo y séptimo en el orden al bate de los Rays, Randy Arozarena, se fue de 3-0 con dos ponches. Había conectado hit en los tres encuentros previos. Hasta el momento, Arozarena acumula en la campaña 8 jonrones, con 36 carreras remolcadas e igual cantidad de anotadas, 17 dobles, dos triples, 18 bases robadas (3ro en la Liga Americana) y línea de .258/.313/.410/.723.
Hay que destacar a los lanzadores de los Red Sox. Davis no permitió libertades en 2.0 innings, dando un boleto y abanicando a dos rivales. Kutter Crawford (2-2, 5.04) a la postre fue el ganador. Trabajó 5.1 entradas, toleró solamente dos hits y ponchó a ocho bateadores. Mientras que el derecho John Schrieber (2-0, 0.66) se apuntó su 3er juego salvado de la temporada trabajando 1.2 innings y ponchando a un contrincante.
Te puede interesar: ¡Cubanos como nunca antes! Entre los líderes ofensivos en sus equipos esta campaña
Los Rays buscaban emparejar su promedio de victorias y derrotas en la carretera, pues presentaban marca de 18-19. Desde que fueron eliminados de la postemporada (ALDS 2021) con derrotas consecutivas en los juegos 3 y 4, los Rays no visitaban el Fenway Park. Este es el primer encuentro entre ambos conjuntos de los siete que efectuarán en un lapso de 11 días (4 al 14 de julio). Se verán las caras nuevamente en seis ocasiones del 26 de agosto al 7 de septiembre y para finalizar la temporada visitarán Boston para disputar tres partidos más.
Sin contar el encuentro de este lunes, los Rays desde 2019 tienen un récord de 16-6 (.727) jugando en el estadio de los Red Sox, los mejores hasta el momento. Muy por encima de la media, pues el resto de los visitantes al Fenway, presentan marca de 93-112 (.454) en ese lapso. Además, anotaron 6.82 carreras por juego, conectaron 38 HR y promediaron . 311 con corredores en posición anotadora. En este choque no pudieron pudieron mantener esta hegemonía.