Capitán de Serie Nacional EN DUDA, tras NEGATIVA para reparar su casa

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

Por José Alejandro Rodríguez Zas La atención a los atletas siempre ha sido un tema neurálgico en el deporte cubano y el béisbol, deporte nacional, no es la excepción. Infinito es el número de peloteros que se han quejado del mal trato recibido durante su carrera deportiva por parte de las autoridades de su provincia…

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La atención a los atletas siempre ha sido un tema neurálgico en el deporte cubano y el béisbol, deporte nacional, no es la excepción. Infinito es el número de peloteros que se han quejado del mal trato recibido durante su carrera deportiva por parte de las autoridades de su provincia y, luego del retiro, mucho peor.

En esta ocasión les traigo un ejemplo de la actualidad, pleno 2022, equipo de Artemisa que se prepara para la edición 61 de la Serie Nacional. Se trata de un pelotero regular, de los mejores talentos que hay en la provincia, quien vive un momento crítico que no puede pasar por alto entre los amantes de la pelota en la Isla, según publicó el usuario Luis Javier Rodríguez Ortega en el Grupo de Facebook de Cazadores Guerreros de Artemisa (comprobado por el equipo de Swing Completo con fuentes cercanas al jugador). Les cuento…

Te puede interesar: SIGUE EL DESFILE: Escapó otro joven prospecto del beisbol cubano

Sucede que el pelotero artemiseño Yoan Moreno Martínez, más conocido como «Cortico», quien es «capitán, jardinero central y tercer madero de los Cazadores de Artemisa está pasando, quizás, por uno de los momentos más difíciles que puede pasar un atleta y es la total falta de atención de la provincia. Resulta que «El capi» lleva pidiendo unos materiales de construcción para terminar su casa varios años y nada, siempre aparece una justificación diferente y la de este año fue la gota que colmó el vaso», escribió Rodríguez.

«Hoy, el 25 de los Cazadores, es duda de cara a la 61, con toda su razón. Rendimiento que lo respalda tiene, entonces… ¿qué tiene que pasar? ¿Que el atleta decida no jugar más (al menos por artemisa) para que se resuelva su problema?¿En serio estamos en condiciones de dejar ir a este atleta?», agregó el usuario.

«Ya es hora de que alguien se tome en serio el béisbol en la provincia. Esperemos que esto llegue a quien tiene que llegar y el atleta sea atendido y, aún así, me pregunto: ¿es necesario llegar a esto?», expresó Luis Javier.

Te puede interesar: BREAKING: Reportó 2 BAJAS preselección de Villa Clara a Serie 61

«Si Moreno el lugar de ser el capitán de el equipo de béisbol fuese hijo, nieto, sobrino o amigo de «alguien», ¿sería la misma situación? Vale aclarar que no es solo él, pero si el capitán pasa por esto, ¿qué podemos esperar para los demás?», cuestionó el seguidor de los Cazadores.

«En serio, el cambio en Artemisa tiene que ser desde arriba. Quien conoce a algún atleta sabe del sacrificio de estos para hacernos disfrutar. Ellos tienen familia y muchas veces no ven a sus hijos nacer, cumplir años o crecer, por jugar béisbol. No todo es la parte «linda» de la que muchos hablan, del hotel y los refrescos. Como me diría un ex capitán de los Cazadores: «Los peloteros tenemos los mismos problemas que todo el mundo y la mitad del tiempo para resolverlos». Por favor, Artemisa, no perdamos a Yoan Moreno», concluyó Rodríguez.

Como muchos conocen, el equipo de Artemisa es uno de los que más problemas ha presentado durante la pretemporada, con un estadio que no está en condiciones de recibir la Serie 61, una transportación deficiente que lo he hecho llegar tarde al conjunto a muchos compromiso, además de tener los requerimientos mínimos que necesita un elenco de la Serie Nacional de Beisbol.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: DESAPARECIÓ Yunior Tur, confirmaron fuentes

Esta situación que ocurre con su capitán, Yoan Moreno, es inaceptable y lastra aún más el ¿poco? prestigio que le queda al deporte en Cuba. Si el atleta toma la decisión de dejar al equipo, de escapar de Cuba para mejorar su situación, luego las autoridades y hasta su pueblo lo critican.

Moreno, con siete temporadas jugadas en Cuba, batea para un excelente .320 de promedio, producto de 221 imparables en 690 veces al bate, incluyendo 35 dobles, seis triples y 11 jonrones, además de 85 carreras impulsadas y 105 anotadas.

Su línea ofensiva es de .376/.436/.812 (OBP/SLU/OPS), mientras que, guante en mano, presenta un average de .972, con 13 errores en 468 lances, además de 56 asistencias y participación en 13 jugadas de doble play, defendiendo los jardines, principalmente.

Te puede interesar: PROTESTÓ en Radio Cubana comentarista por estímulo a peloteros en Fin de Año

Deja un comentario