Yordan Álvarez: «NADIE sabe el sacrificio que pasamos los cubanos para llegar a MLB»

October 26, 2021
El pelotero cubano fue seleccionado como MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de este año de MLB 2021

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pelotero cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, es para muchos aficionados y especialistas el mejor bateador antillano de la temporada de Grandes Ligas de MLB 2021. Después de una temporada regular en la cual fue líder de su franquicia con 33 jonrones y 104 carreras impulsadas, el tunero ha castigado la pelota en la postemporada, al punto de ser merecedor del premio al Jugar Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) contra los Boston Red Sox, cuarto cubano en obtener ese premio y el de más alto average ofensivo en la historia en dicha fase del joven circuito.

Yordan, merecedor del premio al Novato del Año de 2019 de manera unánime, sólo jugó en dos partidos en la campaña anterior de 2020 y se perdió, por ende, toda la postemporada, en la cual su equipo de los Astros estuvo a un paso de clasificarse a la Serie Mundial, antes de ceder contra los Rays de Tampa Bay de Randy Arozarena. Sin embargo, los números ofensivos que ha presentado en todos los playoffs en general, lo colocan como referente ofensivo del conjunto de Houston.

En la postemporada de MLB 2021, el slugger cubano compila para .441 de average, con cuatro dobletes, un triple y dos cuadrangulares, además de 11 notadas y nueve impulsadas y una línea ofensiva .535/.794/1.329 (OBP/SLG/OPD), todo en apenas 34 turnos al bate.

Te puede interesar: Yordan Álvarez: «No soñaba con este momento, tengo que agradecerle a Cuba y a Houston»

Este lunes 25 de octubre, un día antes del juego inaugural de la Serie Mundial de MLB 2021, el slugger cubano ofreció declaraciones a la prensa.

«Trato de seguir enfocado en lo que viene ahora que es lo más importante y salir a hacer el mismo trabajo», expresó el cubano a MLB.com. «Creo que la meta principal que tenía para este año era mantenerme saludable y creo que lo logré. Todos hemos visto lo que he sido capaz de hacer», agregó.

«Va a ser una Serie Mundial muy divertida pero no voy a decir que ganará otro equipo, sino que lo hará el mío. En el terreno ganará el que mejor haga las cosas», concluyó el cubano.

Te puede interesar: INCREÍBLE: ¿Peloteros cubanos fuera de la Serie Mundial de MLB 2021?

Igualmente, Yordan asistió este lunes a una conferencia de prensa previa al inicio de la Serie Mundial, en la cual respondió algunas preguntas de la prensa acreditada.

«En la postemporada tenemos una sola meta y es ganar la Serie Mundial, creo que desde el primer día no hemos pensado en otra cosa. En eso ha influido mucho la figura (del manager) Dusty Baker pues él fue una persona que jugó pelota y sabe cada día lo que vive un pelotero en el terrero y puede manejar las situaciones», explicó el antillano.

Sobre su decisión de no jugar en la temporada de MLB 2020 debido a la operación en sus rodillas, detalles sobre el estilo de su swing, su comida favorita, así como la dificultad que tiene enfrentar a los Bravos de Atlanta en la discusión del titulo de la campaña, el cubano expresó sus criterios al respecto, lo cuales puede usted apreciarlo en el siguiente video.

Yordan, de 24 años, dijo sentirse orgulloso de ser cubano y parte de la armada joven de la Mayor de las Antillas que ha llegado en los últimos años a los Estados Unidos. «Estoy súper contento. Ser parte de ese grupo me hace sentir especial. Nadie más que los cubanos conocemos todo el sacrificio que pasamos tanto en Cuba como para llegar a donde estamos ahora en las Grandes Ligas y haciendo las cosas bien», expresó.

«Cuando yo era chiquito, no tenía tanta fuerza, no le pegaba muy duro a la bola, no daba jonrones sino que todo eran líneas. Todos me dicen que cuando salí de Cuba y empecé a comer bien, fue entonces que gané un poco más de fuerza», precisó el cubano en tono jocoso.

Sobre la actuación del cubano, el jardinero de los Astros, Michael Brantley, dijo:

«Si hubieran visto lo duro que trabajó en los entrenamientos, para volver (a batear) y lo duro que trabajó en los jardines… ésa era su meta. Estaba recuperando la fuerza en su cuerpo para volver a donde tenía que estar para jugar en los jardines. Ha hecho un trabajo fenomenal y lo va a seguir haciendo en esta serie».

El segunda base regular del equipo, el venezolano José Altuve, expresó:

“Es un bateador único, su «approach» (mentalidad/estrategia) es increíble. Batea por la banda contraria y luego hala la bola y la manda a 500 pies. Y sabe negociar sus bases por bolas. Doy las gracias de que esté en nuestro equipo. Obviamente, acaba de ganar el premio a MVP de la SCLA y él es uno de los grandes motivos por los que tenemos buenas posibilidades de ganar esta Serie Mundial”.

3 comentarios en “Yordan Álvarez: «NADIE sabe el sacrificio que pasamos los cubanos para llegar a MLB»”

  1. rvc.industrialista

    Yordan: Eres el mayor orgullo beisbolero de todos los cubanos que amamos el beisbol, el Orestes Kindelán del siglo XXI en la MLB, el triturador de pitchers contrarios y de regionalismos cubanos. Hoy a nadie le impide admirarte que no eres de las 4 regiones históricas del beisbol cubano: Habana, Pinar, Las Villas y Santiago: eres cubano y punto, eso nos basta y nos encanta verte fonguear a grandes como Chris Sale, Gerrit Cole y otros de altísimo nivel. Te deseamos lo mejor, nos llenas de regocijo cada vez que haces llorar una pelota. No se equivocó Baker cuando comparó tu swing con el de Barry Bonds. Sigue enfocado, desarrollando y perfeccionando tu técnica de bateo, pues apenas estas comenzando a dar tus primeros palos en el mejor beisbol del mundo. Ama tu carrera y a tu familia. Sigue los pasos de una persona y jugador admirable como Albert Pujols, ojalá puedas tener cercanía con él. Somos muchos los cubanos que estamos contigo y con los Astros: por ti, por Yuli, por Aledmys y por todos los Astros, nos honra apoyarlos y creemos que tienen todo el potencial para ganar esta SM. Ahora, vayan a la WS y díganle al mundo (una vez más) quiénes son los Astros de Houston. Un abrazo.

  2. Yoe Michel Pérez García

    Yordan, eres el orgullo de Colombia, Las Tunas, Cuba, te recuerdo en tus inicios de la mano de tu papá en el Estadio municipal entrenando y luego ya como jugador en las series provinciales y nacionales. Sin dudas eres y serán la LEYENDA CUBANA. Muchas felicidades y éxitos en tu futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba